Deportes

Bauza habló una hora con Messi, pero "sólo de fútbol"

  • El nuevo seleccionador argentino aclara que no presionará al 'diez' para que vuelva a la albiceleste

El seleccionador argentino Edgardo Bauza se reunió con Leo Messi y con Javier Mascherano en Barcelona y aseguró que la conversación con el diez argentino no versó sobre el futuro, sino que "fue una charla de fútbol". "Lo llamaré en los próximos días", dijo el técnico, que debe dar hoy su primera lista oficial para los partidos ante Uruguay y Venezuela de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Tras caer en la final de la Copa América del Centenario, Messi aseguró que su ciclo con la albiceleste había acabado. Después se produjo el adiós del anterior seleccionador, Gerardo Martino, y ahora Bauza insiste en no presionarlo. "Estuvimos una hora hablando de fútbol. Fue una charla larga y tengo que analizarla bien. Lo bueno es que fue distendida, tranquila, sobre fútbol, de lo que fue la selección, de la idea que tengo para el equipo. Se verá después de esta charla lo que va a pasar", subrayó Bauza.

El técnico viajará de vuelta a Argentina tras ver el miércoles el Barcelona-Sampdoria del trofeo Joan Gamper, y hoy hablará por teléfono con los integrantes de su nuevo proyecto, incluido Messi: "Lo llamaré a él para ver cómo esta, cómo se siente y si esta charla ha ayudado, mejor. Estuvimos hablando de fútbol, seguramente lo pensará. Bueno, no estoy en su cabeza".

Bauza dijo que, más allá de sus dos goles, vio "muy bien" a Messi en el partido y con la cabeza puesta en la Supercopa ante el Sevilla. "Eso es bueno, porque está otra vez en competencia que eso le viene bien a él", comentó. Insistido en si es optimista sobre el regreso de Messi a la selección, Bauza dejó claro que lo es por naturaleza, pero repitió que no hablaron de ello: "Solo hablamos de fútbol, que es la mejor charla que él puede tener en estos momentos, sin presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios