Deportes

Bautista saldrá por cuarta vez desde la mejor posición de salida

  • El piloto español de Aprilia es el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c., por delante de Simoncelli, vencedor de los dos últimos grandes premios disputados

El español Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá por cuarta vez en lo que va de temporada desde la mejor posición de la formación de salida, en esta ocasión correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Donington Park.

Como ya sucedió en el resto de cilindradas, las condiciones del circuito validaron los resultados del primer día de entrenamientos, en los que el piloto de Talavera de la Reina fue el más rápido con algo menos de dos décimas de segundo de adelanto respecto al italiano Marco Simoncelli (Gilera), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados hasta la fecha.

Con la pista mojada el más rápido fue el finlandés Mika Kallio (KTM), por delante de su propio compañero de escudería, el nipón Hiroshi Aoyama, quien se llevó un buen susto al final de los entrenamientos y ya con el italiano Alex Baldolini (Aprilia) muy lejos, en la tercera plaza, pero a casi un segundo de distancia. En esas condiciones, el mejor de los españoles fue Julián Simón (KTM), quien logró el séptimo mejor tiempo, justo por delante Alex Debón (Aprilia).

El castellonense Debón, que debía ser uno de los protagonistas destacados del fin de semana, también tuvo que conformarse con la undécima plaza del primer día de entrenamientos y se centró en conseguir una buena puesta a punto para la carrera en el supuesto de que se dispute en mojado, pero a poco más de diez minutos para el final se fue por los suelos. Debón se propinó un fuerte golpe en la espalda que le impidió continuar, aunque su moto no resultó dañada al protagonizar una "escapada" en solitario de bastantes centenares de metros y atravesar la pista antes de caer "suavemente", al final de la zona de la bajada.

Por ese motivo Alex Debón optó por finalizar anticipadamente sus entrenamientos, sabedor de que no iba a poder experimentar ninguna mejoría y sí arriesgarse a una nueva caída. El piloto de Vall d'Uxó saldrá desde la undécima plaza de la formación de salida, con Héctor Faubel (Aprilia) mucho más atrás, en el decimoséptimo lugar.

Hubo no pocos momentos de riesgo al final de los entrenamientos, cuando casi todos los pilotos intentaron exprimir algo más el rendimiento de sus motos y entre los que se llevaron algún que otro susto estuvo el siempre espectacular nipón Hiroshi Aoyama, quien consiguió controlar su KTM por la hierba y a alta velocidad para saldar el "susto" sin mayores percances.

Aoyama fue sexto en los entrenamientos iniciales, justo por detrás de su compatriota Yuki Takahashi (Honda), que junto a los españoles Julián Simón (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia), completarán la segunda línea de la formación de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios