Deportes

Bautista, el rey del crono

La parrilla de 250 cc. en Jerez empieza a tener buen color para los objetivos españoles. Y no es por el gran número de españoles en los puestos de arriba, más bien se debe a que Álvaro Bautista está cada vez más cerca de refrendar su hegemonía a lomos de su Aprilia.

El talaverano fue el más rápido de la sesión y se hizo con un primer puesto que vendrá muy bien para la cita de hoy con el crono. Pero si Bautista puso la cara de la moneda, la cruz fue para el resto de españoles, que no se asomaron por los primeros puestos, siendo Héctor Barberá el mejor clasificado con el noveno puesto.

Aún así, Álvaro Bautista consiguió doblegar a quien fue su más directo rival en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputará este domingo en el circuito de Jerez, el japonés de Honda Hiroshi Aoyama, que hizo una muy buena tanda de tiempos a lo largo de la sesión, llegando a rodar más rápido que el talaverano.

Con todo ello, el piloto de Mapfre Aspar Team realizó una buena tanda de tiempos e hizo cumplir las expectativas con mano de hierro y eficacia.

Pero la alegría de ver a Bautista en lo más alto contrastó con el discreto papel de la 'Armada' española en el resto de la sesión. Por detrás, tanto el campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) como el español Héctor Barberá (Aprilia) tuvieron problemas para lograr el mejor rendimiento de sus motos y acabaron en la octava y novena posición, respectivamente. El actual campeón no está todavía en sus mejores condiciones y su muñeca derecha le impide exprimir su mejor versión.

Fue Héctor Barberá quien sufrió más. El piloto de Pepe World tuvo que reponerse a muchísimos problemas técnicos y buena parte de la prueba la tuvo que ver en los boxes. Ya en la última parte los técnicos consiguieron una solución, pero el valenciano se tuvo que conformar con el noveno puesto, a algo más de un segundo de su compatriota Bautista.

Casi idéntico problema tuvo Alex Debón (Aprilia), que por el mismo motivo tuvo que rodar sólo la mitad de las vueltas, arañando el décimo puesto. Tras la decimocuarta plaza de Héctor Faubel (Honda), el madrileño Aitor Rodríguez colocó su Aprilia en la vigésimo tercera posición, mientras que Iván Maesttro (Aprilia) se quedó fuera de los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios