Deportes

Batacazo del San Fernando

  • El equipo de Pepe Masegosa muestra una cara decepcionante y pierde en el campo de un Mairena que pelea por conseguir la permanencia

El San Fernando Club Deportivo desaprovecha una buena ocasión de recortar puntos al segundo clasificado y al líder, perdiendo ante un necesitado Mairena que cosechó una victoria vital para sus intereses y seguir en la lucha por la categoría.

En la primera mitad el dominio correspondió a los isleños, a excepción del acelerón inicial de los sevillanos, aunque ningún equipo terminó por ver puerta. Todo lo contrario que en el segundo tiempo en el que los alcoreños pusieron tierra de por medio con un comienzo fulgurante. 2-0 en 10 minutos y el duelo muy cuesta arriba para los azulinos -ayer de naranja-.

El San Fernando quedó momentáneamente en estado de shock y pese a reaccionar con el gol de José Mari en el tramo final, ya no pudo establecer la igualada y se marchó con las manos vacías del San Bartolomé.

Visto lo anterior, el equipo de Pepe Masegosa comenzó a presionar más y a obstaculizar la salida de balón blanquinegro, cuya defensa poco luchó por esa labor y comenzó a sembrar dudas. En el minuto 10 una buena triangulación de derecha-izquierda del cuadro isleño termina con una llegada de Chapi en el segundo palo que el mediapunta no supo dirigir a portería.

Tras esa acción el cuadro de La Isla pasó a dominar el juego, con hasta seis jugadores pisando permanentemente campo contrario y con un buen juego combinatorio. En esa tesitura, al Mairena solo le quedó confiar su suerte a una acción puntual: a los 19 minutos, Ávalo deja de cara para Álex Quillo y este habilita en la derecha para la entrada de Juanma Picchi, que participó en el pase final aunque sin alcanzar el objetivo del gol.

Pese a todo, el San Fernando ni se inmutó y seguía yendo arriba para adelantarse en el marcador, con una acción, en el minuto 26, en una larga jugada en la que Tati Maldonado sirvió un centro desde la derecha y Jorge Herrero la enganchó desde la frontal, aunque tras tocar en un defensa su disparo se dirigió fuera por poco. No obstante, el conjunto visitante, sin llegar a poner a prueba al guardameta mairenero, dejaba intuir con su juego el peligro que llegaba en cada acción.

El segundo tiempo, se inició con un cambio táctico del técnico Pepe Masegosa, que introdujo a un segundo delantero, Jesús, para acompañar a Maldonado. Prácticamente sin haberse jugado, llegó el primer tanto sevillano. En el minuto 50 una contra de manual empezada por David Castro y prolongada por Álex Quillo, terminó con el balón en posesión de Ávalo, que sorteó en su salida al portero David Zamora, y con sangre fría, recortó hasta tres defensas en el área pequeña para marcar con un tiro ajustado.

Tras este gol del Mairena, el San Fernando recibió otro mazazo: el 2-0 en el minuto 55, cuando Juanma Picchi giró su cuerpo sobre la pelota en el área y zafándose de dos contrarios, asistió a Afonso y mandó el balón a la red.

En el tramo final, el cuadro isleño se lanzó arriba y en el 80', Tati Maldonado lanzó una falta muy peligrosa por encima de la barrera y dos minutos más tarde redujo diferencias con una volea de José Mari que sin dejar caer el balón cruza el esférico ante Bruno sin que pueda evitarlo. Sobre el pitido final el San Fernando consiguió marcar aunque se produjo en posición ilegal y el marcador no se movió.

Mairena: Bruno, Tommy, José Carlos (Javi Jiménez, 48'), Óscar Mamani, González, David Castro, Juanma Picchi, Afonso, Ávalo, Álex Quillo (Llobo, 78') y Severo (Reina, 89'). San Fernando CD: David Zamora, Gaby, José Mari, Héctor, Castillo (Ale Granado, 69'), Jorge Herrero, Adrián (Jesús, 46'), Tati Maldonado, Chapi, Carlitos y Dani Martínez (Ñoño, 56'). Goles: 1-0 (50') Ávalo. 2-0 (55') Afonso. 2-1 (82') José Mari. Árbitro: Rodríguez Ruiz (cordobés). Tarjetas amarillas a Óscar Mamani, Ávalo, Álex Quillo, Severo y Javi Jiménez; Jose Mari, Maldonado, Héctor y Carlos. Tarjeta roja a Juanma Picchi (79').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios