baloncesto liga endesa

El Baskonia, sin miedo a Madrid

  • Los vascos, con menos descanso, ante el favoritismo de los blancos

Pablo Laso atiende a los medios de comunicación. Pablo Laso atiende a los medios de comunicación.

Pablo Laso atiende a los medios de comunicación. / elvira urquijo / efe

El Baskonia inicia ante el Real Madrid el asalto a su cuarto título de Liga Endesa en el Wizink Center, ocho años después de disputar y levantar su último título de campeón.

La serie entre blancos y azulgranas se jugará al mejor de cinco encuentros y los dos primeros duelos se llevarán a cabo en la cancha madrileña, donde el plantel de Pablo Laso no pierde en la competición doméstica desde el pasado mes de noviembre, cuando cedió ante el Barcelona Lassa en la octava jornada.

A pesar de todo, el Baskonia se desplaza a Madrid con más ilusión que presión, ya que el conjunto madridista es favorito al título, después de perder únicamente cuatro partidos en la fase regular y llegar invicto al play off final.

Los baskonistas, que apenas tendrán 48 horas de descanso tras las duras semifinales ante el Barcelona, tienen motivos para soñar con el título pues han competido ante el Real Madrid en todos los partidos y consiguieron batirle en Euroliga por un contundente 105-75 en el Fernando Buesa Arena.

El base brasileño Marcelinho Huertas es el único jugador campeón de Liga Endesa con el Baskonia y curiosamente su último título fue ante el Real Madrid y con el factor cancha en contra, cuando vestía la camiseta del Barcelona.

El director de juego azulgrana también fue una pieza importante en la última Liga que ganó el club vitoriano en el año 2010 ante el Barcelona, que meses antes se había coronado como campeón de Europa.

Además del enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de la competición, el esloveno Luka Doncic y el georgiano Tornike Shengelia, habrá varios duelos interesantes como el de Walter Tavares con Vincent Poirier; Jaycee Carroll con Matt Janning; o Janis Timma con Rudy Fernández.

Se esperan partidos con mucho ritmo y altas puntuaciones, que han sido dos de las características principales de estos conjuntos durante gran parte de la temporada, aunque otro de los focos estará en la táctica defensiva de los dos entrenadores que han mostrado una gran riqueza en esta campaña.

Los dos equipos tienen una gran trayectoria en la competición, pero será la segunda vez que midan sus fuerzas en una final, ya que nunca se han encontrado en la final de la Copa del Rey ni de la Supercopa Endesa. Los duelos entre el primero y segundo de la Liga Regular han sucedido en 11 ocasiones desde que se disputa la Liga Regular con el actual formato, con un balance 6-5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios