baloncesto liga endesa

El Baskonia, a la final con el Madrid

  • El Barça fuerza la prórroga pero se atasca en el momento decisivo

El baskonista Timma trata de frenar al azulgrana Edwin Jackson. El baskonista Timma trata de frenar al azulgrana Edwin Jackson.

El baskonista Timma trata de frenar al azulgrana Edwin Jackson. / andreu dalmau / efe

Un persistente Baskonia se sobrepuso a la épica y al orgullo del Barcelona, que forzó una prórroga cuando el partido parecía decidido, y puso en el Palau el 3-1 definitivo en la eliminatoria tras ganar por 82-88 y sellar el pase a la final que jugará contra el Real Madrid.

El conjunto entrenado por Pedro Martínez dejó escapar una ventaja de 11 puntos en el último cuarto y, desde la línea de tiros libres, decidió un emocionante duelo en el tiempo extra.

Parecía que sería otro partido con un ritmo lento como quería Svetislav Pesic, pero el cuadro vasco empezó a carburar en el primer cuarto cuando sus cañoneros anotaron desde la línea de 6,75 metros, con Janning como principal argumento (11-18). Los visitantes aumentaron una marcha antes del descanso y Beaubois anotó un triple sobre la bocina para fijar un 34-44 al descanso.

Tras la reanudación, mordió el Barcelona. Salió del vestuario con cuatro puntos seguidos de Heurtel, que replicaron Shengelia y Beuabois (39-50). Lejos de hundirse, el conjunto local exhibió orgullo con Hanga, Claver y Moerman para encadenar un parcial de 10-0 y situarse a a un punto (49-50), aunque el Baskonia encadenó un parcial de 0-7 para abrir brecha de nuevo (55-66).

Apretó el Barcelona, que afrontó el último minuto y medio con una desventaja de seis puntos. Heurtel dio esperanzas con un triple, Shengelia falló un tiro libre y Claver, tras acertar desde la personal empató tras recuperar en la siguiente posesión. En el tiempo extra, empezó mejor el Barcelona, pero se le acabó la gasolina y el Baskonia decidió el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios