Deportes

El Basilea le baja los humos al Barcelona

  • El modesto equipo helvético frena la racha de 11 victorias consecutivas de los azulgranas, que ya están en octavos

El modesto Basilea, el peor equipo de la Liga de Campeones, bajó los humos a un desconocido Barça, que cedió un triste empate (1-1), aunque logró clasificarse para octavos, pero no como primero de grupo como deseaba, y acabó con su racha de once victorias consecutivas.

Los barcelonistas se olvidaron del fútbol que les ha llevado a dominar la Liga. Contagiados por el ultraconservadurismo del rival, el Barça tuvo que echar mano de Leo Messi y de Xavi Hernández, suplentes ayer, para darle otro aire al apático conjunto blaugrana, aunque eso no bastó para que los catalanes ganaran el encuentro.

Los barcelonistas tuvieron varias ocasiones para marcar en el primer tiempo. La más clara por medio de Henry, en el minuto 5, en un remate que salió demasiado escorado sobre la meta de Constanzo. Bojan, situado en el eje ofensivo, conectó un par de veces con Henry, aunque sin mucho éxito, mientras que el francés fue el delantero más activo. Tuvo el francés una gran oportunidad en un centro de Sylvinho que salvó Constanzo, mientras que la mejor opción del Barça fue por medio de Márquez, en un libro directo que buscó la escuadra derecha de la meta suiza.

El Basilea apenas tuvo presencia en ataque. Llegó con dos remates de cabeza de Ercig, después de sendos saques de esquina de Perovic, aunque la tarea de los de Gross era guardar su meta.

Hasta que no apareció en escena Leo Messi, el partido fue plano. El argentino demostró su categoría. Salió en el minuto 60 y en la primera ocasión que tuvo, dos minutos más tarde, el argentino marcó. Fue una asistencia de Henry que Messi aprovechó para batir a su compatriota Constanzo. El gol no varió los planes de unos y otros. Los aficionados locales, los pocos que se dieron cita en el Camp Nou, que registró la peor entrada de la temporada, estaban más pendientes del estado físico de Iniesta, que tuvo que ser sustituido por Eto'o, que del irreconocible juego de su equipo. En el minuto 82 todo fueron prisas para el Barça. No llegó el gol y el Basilea, el rival con el que nadie contaba, sumó su primer punto en cuatro jornadas. Eso sí, los azulgranas ya están clasificados para octavos de final, pero no se han asegurado la primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios