Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Bartra, herido tras un ataque al autobús del Borussia Dortmund

  • El jugador ha sido operado de una fractura de muñeca y tiene varias heridas por cortes de cristales provocados por tres explosiones.

  • El encuentro contra el Mónaco se ha suspendido y se jugará el miércoles a las 18:45.

Las lunas del autobús, dañadas. Abajo Bartra.

Las lunas del autobús, dañadas. Abajo Bartra. / efe

Bartra, en rueda de prensa con el Dortmund. Bartra, en rueda de prensa con el Dortmund.

Bartra, en rueda de prensa con el Dortmund. / EFE

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra ha resultado herido este miércoles tras producirse "tres explosiones" cuando el autobús del equipo salía hacia el estadio Signal Iduna Park.. Bartra ha sido operado por una fractura en un hueso de la muñeca derecha. Tiene varios cristales clavados en los brazos y las manos, explicó el portavoz del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido "grave". El encuentro ha sido suspendido y, poco después, el propio club anunció en su cuenta de Twitter que el partido se jugará el miércoles, a las 18:45

En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades".La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.

El suceso se produjo sobre las 19;15, cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron en añicos algunos de sus lunas.

Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos.

En el marco de los registros se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo.

El presidente de la policía elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado a mañana, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad. "Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad", afirmó Lange antes de precisar que, aunque "nunca se puede dar la seguridad cien por cien", sí se pueden poner todos los medios para intentar garantizarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios