Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Los Barrios continúa confiando en sí mismo

  • La escuadra gualdiverde mira hacia arriba tras vencer en un partido de infarto a un Coria que falla un penalti en el minuto 92

La Unión dio un paso adelante gracias al triunfo que cosechó ante el Coria para situarse de nuevo como uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los barreños sumaron los tres puntos en un duelo que resultó de infarto en los minutos finales, ya que el coriano Añete erró un penalti en el minuto 92 que pudo suponer el definitivo empate a dos. Los sevillanos dominaron toda la segunda parte tras una primera mitad en la que salieron a verlas venir y en la que encajaron los dos tantos.

Las más firmes intenciones del conjunto gualdiverde se acabaron por imponer a las del Coria, que apenás inquietó a Vilches en los primeros 45 minutos. Pacheta culminó una jugada de manual, de esas que se ensayan desde benjamines. Dani Marcos recuperó el esférico en el centro del campo, avanzó unos metros y abrió para Abel Luque, que se sacó un centro desde la línea de fondo que el ariete remató con un cabezazo impecable.

El Coria intentó la igualada en el 43', pero Vilches se interpuso ante la llegada de Añete. Cuando parecía que el choque iba a llegar al descanso con el 1-0 Juan cometió penalti sobre Añón, que se disponía a llegar de cabeza a un pase bombeado dentro del área. Ibarra se encargó de ejecutar la pena máxima para poner el 2-0.

En la segunda parte, con una escuadra coriana obligada a cambiar su planteamiento, cambiaron las cosas. Los visitantes ya avisaron del peligro que podían llevar en una jugada que fue anulada por un más que dudoso fuera de juego de Añete, que se quedaba solo ante Vilches. El tanto no tardó en llegar, ya que tres minutos después (66') Rubén se acomodó el balón en la frontal y batió al meta gualdiverde con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Los sevillanos seguían dominando la contienda, aunque Abel Luque se escapó en jugada personal y estuvo a punto de batir a Juan, que reaccionó bien al disparo del sanluqueño (81'). Los minutos habían corrido a favor de los barreños, ya que los amarillos no sacaban partido a su dominio territorial.

Sobre el final del partido el Coria se fue arriba buscando la igualada. En el 89' Rubén encaró a Vilches, que rechazó el cuero. A renglón seguido el propio Rubén disparó a bocajarro dentro del área, pero su lanzamiento se marchó fuera. La jugada que pudo marcar el signo del partido llegó en el 92', con el penalti errado por Añete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios