Baloncesto l Liga ACB

El Barcelona repetirá final

  • Los azulgranas ganan al Unicaja en la prórroga y pelearán por el título con el Tau

El Barcelona venció al Unicaja d(86-78) en el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales y consiguió el billete para el duelo final, donde buscará destronar y alejar del título de la ACB al Tau Vitoria. Los barcelonistas se apoyaron en Andersen (19 puntos) y Navarro (18) para doblegar a los malagueños.

El comienzo del partido estuvo marcado por las constantes imprecisiones de ambos bloques. Con el tanteador avanzando de forma pareja, una última internada a canasta de Grimau, el más activo de los locales durante el primer cuarto, le dio la ventaja al combinado catalán tras la finalización del primero de los parciales. Con la reanudación del juego, el conjunto azulgrana salió enchufado, y a base de triples de Basile y Navarro puso distancia de por medio con los malacitanos, que, incapaces de responder al bombardeo, se encontraron con el luminoso cuesta arriba al descanso (45-38).

Con la reanudación, los de Aíto saltaron a la cancha con mayor agresividad y tras un par de aciertos desde la pintura de Archibald, se acercaron al Barça, que estaba ofreciendo su peor versión de la eliminatoria. Con la clasificación aún por decidir, el partido se decantó en la conclusión del tiempo reglamentario debido a las anotaciones puntuales de Navarro desde la línea de triple y del senegalés N'Dong en la zona, lo que llevó el choque a una muerte súbita tras desaprovechar Unicaja la última posesión (72-72). Con el inicio de la prórroga, el Barcelona comenzó a jugar como lo ha hecho anteriormente para su clasificación a la Final a Cuatro de la Euroliga. Haciendo gala de este juego, caracterizado por el mejor control en las posesiones y por el cierre del rebote en defensa del Unicaja, el conjunto azulgrana pudo imponerse por 86-78.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios