fútbol liga santander

El Barcelona quiere hacer pleno

  • Los de Valverde buscan su séptima victoria antes del parón

  • Ayestarán se estrena en el banquillo de Las Palmas con la esperanza de que cambie la dinámica de su equipo

Busquets, Iniesta y Deulofeu, durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Busquets, Iniesta y Deulofeu, durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. / Alejandro García / efe

El Barcelona, líder invicto, busca un triunfo con el que hacer siete de siete en este arranque de Liga ante un equipo, Las Palmas, que llega con nuevo técnico, Pako Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

Si gana, el equipo de Ernesto Valverde batirá récords de inicios similares a los de Johan Cruyff y Pep Guardiola, aunque aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos con ocho victorias seguidas, conseguido con Gerardo Martino en el banquillo (2013-14).

El momento de Las Palmas, en la frontera con la zona de descenso y cuyo periplo en el Camp Nou no es nada exitoso (dos victorias y tres empates en 33 visitas), junto a la inercia de los barcelonistas, otorga a estos últimos el favoritismo para llevarse los tres puntos.

El Barça viene de ganar (0-1) al Sporting de Portugal en la segunda jornada de la Champions, y de un 0-3 en el campo del Girona, donde los barcelonistas fueron muy superiores, si bien el camino a la victoria se lo allanaron los dos goles en propia puerta del equipo local -como el de Lisboa-.

El juego de los barcelonistas no es exquisito, pero los resultados lo acompañan. Además, en defensa no pasa muchos apuros, mientras que Ter Stegen sólo ha encajado dos goles.

Es posible que, después de algunas rotaciones, Valverde opte por el equipo de gala, en el que se espera el regreso de Deulofeu tras dos encuentros sin ser titular. De hecho, el extremo ha salido en el once en todos los partidos de Liga en el Camp Nou.

La participación de Messi supondrá su partido 593 con el Barça, con lo que igualará el registro establecido por Carles Puyol, el tercer barcelonista con más alineaciones como azulgrana, sólo superado por Xavi e Iniesta.

El estreno de Ayestarán en el banquillo del equipo insular marca la visita de Las Palmas al Camp Nou. El técnico vasco asumió el mando y afronta el choque con sólo dos entrenamientos, sin apenas tiempo de terminar de conocer a sus nuevos futbolistas, en una decisión tan arriesgada como valiente, justo antes del parón liguero, que le permitirá trabajar con más tiempo y, probablemente, también con más efectivos.

Ayestarán ve la visita al líder como una "oportunidad" y un "reto" de iniciar con buen pie su nueva andadura, y con el recuerdo del triunfo que obtuvo en abril de 2016 en el coliseo azulgrana cuando entrenaba al Valencia (1-2).

No lo tendrá fácil el preparador guipuzcoano, no solo por la dificultad que ya entraña la visita al conjunto de Valverde, sino por las importantes bajas con las que acudirá a la misma, como los lesionados Castellano, Samper -cedido por el Barcelona, pero que podrá jugar-, Halilovic, Vitolo, Remy y Momo, además de Bigas por "exceso de centrales", según comentó en su primera y sorprendente decisión técnica.

Sin apenas margen para dar instrucciones a sus jugadores, Ayestarán ha querido corregir algunos aspectos básicos, como tener las líneas más juntas, cerrar espacios y propiciar las ayudas defensivas para tratar de hacer un buen papel en el Camp Nou.

Su idea es recuperar el estilo de juego que caracterizó a Las Palmas de Quique Setién las dos últimas temporadas, aunque el destino lo hará debutar en el escenario quizá más complicado para discutirle la posesión al rival y donde su nuevo equipo no gana desde hace 46 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios