Deportes

El Barcelona pretende a Chico ahora en enero

  • La directiva azulgrana propone una cesión hasta junio con opción a compra

El interés del Barcelona por Chico, jugador del Cádiz que está cedido en el Portuense, marcó la vuelta a los entrenamientos ayer del equipo racinguista. Además de recibir todo tipo de felicitaciones, en la sesión celebrada en el Cuvillo se congregó parte de la cúpula de la entidad rojiblanca, la mayoría enganchada al teléfono móvil. Carlos Orúe y Javier Otero hablaron durante muchos minutos. Chico reconoció el interés azulgrana y, además, adelantó las conversaciones existentes entre el Barça y el Cádiz. Según ha podido saber Diario de Cádiz, la intención culé es contar con Chico a partir de enero, para lo que plantea una cesión hasta el 30 de junio con derecho a compra. El defensa gaditano pasaría a jugar en el filial barcelonista. Además del Barça, el Villarreal sigue los pasos del defensa.

Chico acudió como cualquier otro día al entrenamiento, pero a su término habló con este medio. El zaguero se encontraba muy sereno, ya que para él no ha sido una sorpresa. “Durante las fiestas he estado al tanto de todo porque el Barcelona se ha puesto en contacto con mi representante y sé que ha habido conversaciones con el Cádiz, aunque no sé si con el Portuense, pero sí con el entrenador y la secretaría técnica del Cádiz. Están negociando”. El jugador exteriorizó sus sentimientos afirmando que “para mí es un orgullo que se fijen en mí, pero yo ahora a lo que me debo es al Cádiz que es con quien tengo contrato y con el que deseo jugar en Segunda y en Primera”. “También ahora tengo que darlo todo por el Portuense, donde estoy cedido”.

Mientras hablaba para este medio se le acercaba todo un señor del fútbol como Pepe Masegosa, que le felicitó por una noticia que ha cogido por sorpresa a sus compañeros. “Mis compañeros se han sorprendidos cuando han visto todo en Diario de Cádiz. A mí me dijeron que estuviera callado, que no dijera nada, pero nada de nada. Cuando ellos me han preguntado, ya les he dado todo tipo de explicaciones. Se han alegrado”, agregó dejando claro que las negociaciones están avanzadas.

Según ha podido saber este medio, el Cádiz tiene sobre la mesa una oferta para que el jugador se incorpore de inmediato al club azulgrana, sería como cedido reservándose una opción de compra la entidad catalana. “Sinceramente ahora lo que quiero es jugar en el Cádiz porque soy gaditano por encima de todo, aunque si la oferta del Barcelona es interesante para el Cádiz, los que tendrán que decidir son ellos, los clubes y los representantes”, aclara.

Chico terminó animándose pensando en lo que puede pasar. “Para cualquier jugador de mi edad es un orgullo que un equipo como el Barcelona tenga unos informes tan positivos de mí, y eso es para estar contento. Tengo que seguir trabajando, disfrutar del fútbol y hacerlo bien donde esté”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios