Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Barcelona hace oficial el fichaje de Arda Turan

  • La junta gestora culé firma por 34 millones al turco, que puede volver a ser atlético después de las elecciones

El Barcelona anunció un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación para las próximas cinco temporadas de Arda Turan, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete en variables, aunque la entidad azulgrana se reserva un derecho de venta del jugador al club madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia.

La comisión gestora, reunida ayer para decidir sobre este asunto, "tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la comisión técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del Barcelona", según detalló en su página web el club, que cierra su segundo fichaje del verano tras la llegada de Aleix Vidal procedente del Sevilla.

"La comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la comisión valora positivamente la operación", explicó la entidad.

Dado que este fichaje se produce en pleno proceso electoral, en el que las funciones de la comisión gestora se limitan a "actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", según detallan los estatutos del club, el Barcelona intentó que "esta operación se estructure de manera que el club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la comisión técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada por la próxima junta directiva".

"Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador", el Barça llegó a un acuerdo con el Atlético para vestir de azulgrana a Turan.

El traspaso incorpora una opción de venta del turco al Atlético por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima, es decir, por 30,6 millones de euros. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, dentro de "un acuerdo aprobado por la comisión gestora por unanimidad".

De esta forma, se cumple el deseo de Josep María Bartomeu, el único de los precandidatos que había pedido cerrar el fichaje del otomano. "Lo pide el técnico y si alguien pone pegas será que no le gusta Luis Enrique", aseguró.

Arda Turan, de 28 años, comenzó su carrera en el Galatasaray, donde despuntó hasta llamar la atención del Atlético, que acometió su fichaje hace cuatro años. Durante este tiempo, el internacional turco se convirtió en pieza fija en los esquemas del técnico Diego Pablo Simeone e ídolo de la afición rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios