Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Barcelona entera llora la lesión de Messi en Mestalla

  • Laporta y el vestuario lamentan la baja del nuevo líder azulgrana para el inminente clásico

Barcelona llora a Lionel Messi. La proximidad del superclásico del fútbol español contra el Real Madrid ha magnificado la contrariedad que supone para el equipo la baja del argentino, cuyos problemas musculares empiezan a causar preocupación.

"Es insustituible", resumió ayer el presidente del club, Joan Laporta, desde Zúrich, adonde viajó para acompañar al delantero de 20 años, elegido por la FIFA en la terna de aspirantes al premio de Jugador del Año.

El Barcelona recibió la lesión del argentino como un golpe en el hígado. "No hay nada que compense la baja de Messi. Es una pena que un jugador como él no pueda estar en un partido tan importante como el del próximo domingo, de máxima rivalidad. Es el jugador más desequilibrante que hay ahora mismo en el equipo", se lamentó Laporta. En el recuerdo de todos los aficionados figura el clásico jugado la pasada temporada en el Camp Nou, en el que el Barcelona empató a tres goles después de jugar toda la segunda parte con diez jugadores. Messi fue el gran protagonista de aquel encuentro al firmar un "hat-trick", incluyendo un gol en los últimos instantes.

El Barcelona tendrá que acostumbrarse a vivir sin uno de los jugadores más importantes del mundo. Los médicos están preocupados, pues Messi tiene problemas musculares cada temporada, y ésta no es una excepción.

"Messi acumula ya seis lesiones en el primer equipo azulgrana, tres de ellas en un músculo que en 2006 lo apartó de la final de (la Liga de Campeones) de París", escribió ayer El Mundo Deportivo en un artículo titulado: "El maldito bíceps femoral".

Andrés Iniesta se erigió ayer en portavoz del vestuario y afirmó: "Para el equipo será una baja importante porque está haciendo una temporada extraordinaria y para un partido así es necesario un jugador de sus características. Pero lo más importante es que se recupere pronto y, sobre todo, que se recupere bien". Xavi también lloró por Messi. "Es una lástima, sobre todo por el gran momento en el que se encuentra y porque era algo muy importante para él", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios