Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Barcelona, a encontrar centrales

  • Vilanova probará con vistas al duelo del miércoles con el PSG Casillas regresa a la lista de Mourinho

El Barcelona recibirá al Mallorca en la Liga con un objetivo prioritario: probar centrales para la cita trascendental del miércoles ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

El torneo cumple su trigésima jornada y el equipo azulgrana agota fechas para proclamarse campeón de Liga. Los 13 puntos de ventaja que lleva al Real Madrid le permiten utilizar el torneo como banco de pruebas y la de hoy, ante el necesitado Mallorca, le será especialmente útil porque la lesión del argentino Mascherano dejó al Barcelona huérfano de centrales.

Entre los más experimentados, sólo le queda Piqué, a quien además podría reservar para evitar el riesgo de otra lesión. Las alternativas son varias, pero ninguna está clara: usar al inexperto Bartra, bajar a los centrocampistas Song o Busquets, recuperar a Abidal tras más de un año sin jugar...

La única buena noticia para el Barcelona es que el brasileño Adriano está acortando plazos de recuperación y ayer se entrenó parcialmente con el grupo.

Lo que es seguro que Messi no jugará ante el Mallorca al padecer una lesión muscular. Su objetivo, como el de Pedro o Adriano, es intentar recuperarse para la cita de Liga de Campeones.

Si el Mallorca tiene alguna oportunidad de sacar algo positivo de una visita al Camp Nou, ésa se le presenta hoy: un Barcelona plagado de bajas y con la mirada puesta en la Champions. El conjunto de Gregorio Manzano es penúltimo y está a tres puntos de los puestos de permanencia, que marca el Zaragoza.

Antes de este partido, el Real Madrid jugará ante el Levante. Y, como en el caso del Barcelona, el equipo blanco jugará con sus suplentes. A estas alturas de temporada, al cuadro de José Mourinho sólo parece importarle la Liga de Campeones, en la que venció el miércoles al Galatasaray por 3-0 en la ida de los cuartos. Pero ni siquiera esta circunstancia permitirá a Casillas quitarle la titularidad a Diego López, como confirmó ayer Aitor Karanka, el ayudante de José Mourinho. "Casillas tiene el alta competitiva y que esté de vuelta es una garantía", señaló Karanka.

Pensando en la cita de Estambul, Mourinho reservó a Varane, Coentrao y Khedira. Será ocasión de ver a suplentes como Marcelo, Pepe, Modric, Callejón o Kaká.

Su rival sí se juega mucho, pues el Levante está a tres puntos de los puestos que permiten jugar competición europea la próxima temporada. El entrenador granota, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a David Navarro, quien evitará así el reencuentro con el madridista Cristiano Ronaldo, a quien en el partido jugado en Valencia abrió la ceja con un violento codazo.

La jornada también incluirá un partido estelar en Anoeta, donde Real Sociedad y Málaga contrastarán sus buenos momentos de forma en un duelo por la cuarta posición de la Liga, la última que da derecho a entrar en Liga de Campeones.

El Málaga cuenta con el hándicap de su participación de la Liga de Campeones: no sólo jugó el miércoles un partido de desgaste ante el Borussia Dortmund, sino que ante la Real Sociedad deberá guardar piezas para la cita de vuelta del martes.

Y en otro duelo trascendente, Riazor se llenará para presenciar el Deportivo-Zaragoza, un duelo entre dos equipos implicados en la lucha por la permanencia. El Deportivo es colista, pero revivió en las últimas jornadas y se situó a cuatro puntos del Zaragoza. Una victoria del equipo gallego pondría al rojo la pelea por salir del pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios