Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga BBVA

¿Tiene el Barcelona dinero para todos?

  • El baile de nombres en el conjunto blaugrana contrasta con la austeridad en los desembolsos que la directiva pregona

El Barcelona comenzó la tarea de reforzar un equipo que ya parece difícilmente mejorable y suenan con insistencia los nombres de Cesc Fábregas, Giuseppe Rossi y Alexis Sánchez. Pero, ¿tiene el campeón de Europa dinero para fichar a todos?

Esta es la gran cuestión cuando apenas acaba de terminar la temporada y la prensa deportiva se llena con nombres ilusionantes para la afición culé.

Sin embargo, la propia directiva del Barcelona echó un cubo de agua fría sobre las espaldas de su hinchada al reconocer que el club pasa por una difícil situación económica. "Tenemos 45 millones de euros para fichar. Si se gastan 65 o 70 millones, habrá que buscar las vías para obtener el resto", afirmó el miércoles Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, sobre el posible desembolso en fichajes como los de Cesc, Rossi o Alexis Sánchez.

Y es que la realidad es que las cuentas no salen, por mucho que el Barcelona hable de ventas para aumentar la cantidad a invertir en fichajes. Los 45 millones de euros de los que habló Faus son prácticamente la cotización que tiene Cesc Fábregas, todavía jugador del Arsenal inglés.

Como cada mes de junio, el nombre de Fábregas inunda la prensa de Barcelona y ayer el diario Sport hablaba de "un acuerdo cerrado con el jugador", quien incluso "se rebajaría el sueldo" para jugar junto a Gerard Piqué, Carlos Puyol o Lionel Messi.

Ayer mismo Piqué afirmó: "Me gustaría de verdad que viniera. Toda su familia es culé de toda la vida. No sólo es una gran persona sino que a nuestro juego nos viene muy bien futbolistas como él. Ha estado muchos años en la cantera, se adaptaría muy rápido. No sé qué pasara. Arriba trabajan duro y ojalá lo traigan de vuelta".

Pero para que Fábregas fiche por el Barcelona, el club azulgrana debe tratar con los durísimos negociadores del Arsenal, los mismos que no dejaron marchar a su emblema las dos anteriores temporadas. Al final, todo parece cuestión de dinero.

Mientras, el otro nombre de moda en Barcelona es el del chileno Alexis Sánchez, actual jugador del Udinese, quien también está siendo ofrecido a media Europa. Así, el diario Marca aseguraba en su edición de ayer que sus agentes también se habían reunido con el Real Madrid.

El Barcelona no escondió su interés y la prensa catalana se hacía eco de que el Udinese había rechazado una primera oferta del Barcelona de 25 millones de euros. Quizá la operación podría hacerse por cinco millones más.

Y aún queda el nombre de Rossi, una de las principales estrellas del Villarreal y cuya cotización se sitúa sobre los 25 millones de euros. Si se suma lo que supuestamente valen los tres jugadores que pretende el Barcelona, la inversión se acercaría a los 100 millones de euros, más del doble de lo que el miércoles propuso la directiva azulgrana para cuadrar sus cuentas.

En el capítulo de las salidas, se habla de las ventas de futbolistas como Bojan, Thiago, Jeffren o Gabi Milito. Sin embargo sus cotizaciones son muy bajas después de una temporada en la que todos ellos cumplieron un papel muy marginal, sin apenas minutos en los últimos meses de la temporada, cuando el Barcelona se jugó todos los títulos.

Si en contabilidad se habla de "ingeniería financiera" para hablar de soluciones para los problemas más complicados, da la impresión de que el Barcelona necesitará "arquitectura financiera" para satisfacer los deseos de su técnico, Josep Guardiola. Y todavía faltaría el hipotético fichaje de un defensa central, sin duda la zona más mermada de la plantilla blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios