Deportes

El Barcelona clama contra el Comité Arbitral

  • El portavoz del club, Toni Freixa, reclamó por escrito a la Federación "las reglas del juego"

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, explicó ayer que el club blaugrana ha pedido por escrito a la RFEF las "reglas de juego" y criterio del Comité Técnico de Árbitros, a cuyo presidente acusa de actuar de forma "mediática y oportunista", un cambio para que el Comité de Competición no sea unipersonal y, además, anunció que recurrirán la tarjeta roja recibida por Piqué ante el Sporting.

"Pedimos que se nos informe de los criterios que sigue el comité de árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición. Queremos conocer los criterios que aplica para entrar de oficio en algunas acciones. Queremos saber las reglas del juego para saber mejor a qué atenernos. También pedimos en la propuesta que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino un órgano colegiado", manifestó.

Además, habrá alegaciones para anular la roja a Piqué y no asistirán a la reunión de la RFEF de hoy, en un acto de "muestra de desencanto", en la que se decidirá la fecha y sede para la final de la Copa del Rey, aunque aseguró Freixa que confían en el criterio de la federación a tal fin.

La actitud del club blaugrana es la de denunciar la actuación de Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios