Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Barcelona busca el pase matemático

  • El conjunto azulgrana recibe a un Milan en llamas

El Barcelona buscará hoy un triunfo que lo clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol ante un Milan que visita el Camp Nou sumido en una profunda crisis.

El equipo de Gerardo Martino cuenta con siete puntos en tres jornadas y una victoria más le permitiría sellar su pase. Sin embargo, el duelo de hoy también le podría servir para mejorar su fútbol en pleno debate sobre el estilo y, sobre todo, para recuperar una buena versión de Messi.

El Camp Nou albergará un partido entre equipos de trayectorias divergentes. Mientras el Barcelona permanece invicto esta temporada, el Milan afrontó una veloz cuesta abajo y tiene a su técnico, Massimiliano Allegri, caminando sobre la cuerda floja.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, maneja dos dudas: el lateral izquierdo y un central. Con Jordi Alba lesionado, Adriano intenta recuperarse de su lesión muscular y Montoya tiene opciones. Mientras, Piqué puede dejar a Puyol su sitio en el centro de la zaga.

El encuentro tiene otro aliciente y se llama Messi. El futbolista argentino atraviesa un momento de forma inusualmente bajo tras superar una lesión muscular y acumuló cuatro partidos consecutivos de la Liga sin marcar, algo que no sucedía desde hace más de dos años. Como corresponde a una estrella mundial de su nivel, buena parte de los focos estarán puestos sobre él. Precisamente, su último gol lo marcó ante el Milan en San Siro y propició el empate 1-1. Messi tendrá al lado a Neymar, en buena forma, y seguramente a Pedro. Mañana parece que le tocará rotar al chileno Alexis Sánchez.

El Barcelona espera a un Milan en llamas. Mientras la prensa italiana especula con la inminente destitución de Allegri, la hija de Silvio Berlusconi, Bárbara, mantiene una pelea pública con el vicepresidente del club, Adriano Galliani. Es decir, el peor escenario posible para acudir al Camp Nou.

Sin embargo, el Barcelona no puede fiarse de un equipo que le complicó mucho en la ida y en los octavos de final de la pasada temporada. Con ese recuerdo, se espera que Allegri repita idea, replegando mucho a los suyos y buscando contraataques. Lo más probable es que el técnico italiano fíe sus opciones a lo que puedan hacer en ataque Balotelli, Kaká y Birsa, reservando a Robinho en el banquillo. Además, recupera al meta Abbiati.

El Camp Nou presentará una buena entrada, aunque no se llenará, para presenciar un partido que le devolverá recuerdos de la pasada temporada, cuando el Barcelona eliminó al Milan tras ganar 4-0 en octavos de final. Entonces Messi marcó dos tantos y no había debate sobre el estilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios