Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Copa del rey

Barcelona y Valencia acarician los cuartos de Copa

  • Los azulgranas golean al Espanyol (4-1) y los valencianistas hacen lo propio con el Granada(4-0). El Atlético no pasa del empate ante el Rayo (1-1) y el Athletic se impuso al Villarreal con remontada (3-2).

El Barcelona venció 4-1 al Espanyol en la Copa del Rey gracias a la espectacular actuación del argentino Lionel Messi, que incluyó un doblete y una asistencia. El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo, mostró cuentas pendientes entre ambos equipos después de lo ocurrido el sábado en la Liga española, cuando el Barcelona acusó al Espanyol de pegar muchas patadas en el empate sin goles. Y el Barcelona fue el que celebró un resultado que prácticamente lo pone en cuartos.

Y eso que el partido no empezó cómodo para el Barcelona, pues el ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó al Espanyol a los nueve minutos al culminar un gran contraataque dirigido por Marco Asensio. Sin embargo, Messi aplacó los nervios de su equipo al igualar cuatro minutos después al aprovechar un agujero en el centro de la defensa visitante. El Barcelona no estuvo cómodo en toda la primera parte y el Espanyol, con continuas interrupciones y buen posicionamiento defensivo, cortó el ritmo de los locales.

Pero de nuevo apareció Messi para marcar un gol decisivo a un minuto del descanso gracias a un lanzamiento lejano de falta. El arquero del Espanyol, Pau López, también colaboró. El Espanyol perdió en la primera parte a Caicedo por lesión y al comienzo de la segunda a Marco Asensio por el mismo motivo. Y Messi no tuvo piedad porque a los 49 minutos asistió para que Piqué marcara sin oposición. El Barcelona jugó sus mejores minutos en el comienzo de la segunda mitad, pero perdió la oportunidad de sentenciar prematuramente la eliminatoria. Y más cuando el Espanyol se quedó en inferioridad por las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Diop. El conjunto local, sin embargo, dejó la eliminatoria prácticamente decidida a tres minutos del final con un gol de Neymar gracias a un gran disparo dentro de un partido que abrió Messi con su magnífica actuación.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que pelear más tras sufrir y empatar 1-1 en campo del Rayo Vallecano. El entrenador atlético, Diego Simeone, hizo debutar a sus dos nuevos refuerzos, los argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández, aunque sus actuaciones fueron intrascendentes. El conjunto local tradujo su mejor disposición en gol a los 34 minutos gracias a un disparo lejano de Nacho que entró junto a un palo. Ya en la segunda parte, el Atlético mejoró con la entrada de Luciano Vietto en la delantera. El atacante argentino fue el primer protagonista del empate con una brillante jugada que culminó Saúl con un buen disparo a los 56 minutos.

Por su parte, el Valencia dejó casi resuelto su pase al golear 4-0 al Granada, mientras el Deportivo de La Coruña se llevó un satisfactorio empate 1-1 del campo del modesto Mirandés. El estadio de Mestalla celebró al fin un resultado satisfactorio del Valencia, que no tuvo mayores problemas para golear al Granada en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del rey. Álvaro Negredo y Rodrigo aprovecharon sendos errores de la defensa del Granada para poner una clara ventaja local al descanso y en la segunda parte Negredo completó su triplete al marcar dos goles de penal.

En otro encuentro, el Deportivo sufrió más para llevarse un beneficioso empate 1-1 de su visita al Mirandés, de la segunda categoría del fútbol español. Álex Ortiz adelantó a los locales a los 25 minutos y Alberto Lopo hizo el tanto deportivista a 15 minutos del final. 

Por la mañana, el Athletic venció por 3-2 al Villarreal tras una espectacular remontada. La primera parte fue del Villarreal, que se marchó al descanso con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Leo Baptistao y Samu García. El conjunto amarillo realizó una sublime interpretación del arte del contraataque. La segunda mitad fue muy diferente porque el Athletic mostró una enorme voracidad y nunca perdió la fe en la remontada. A los 54 minutos, Iñaki Williams redujo las distancias y poco después los locales añadieron dinamita a su delantera con la entrada en el campo Aritz Aduriz, quien precisamente hizo el empate a los 67 minutos. Lejos de conformarse, y espoleado por su hinchada, el equipo de Ernesto Valverde se fue a por la victoria y la consiguió con un gol de Aymeric Laporte a diez minutos del final en una jugada de estrategia.

Mientras, en el derbi sevillano, el Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a cuartos al vencer por 0-2 en el campo del Betis, completamente superado. El Betis mostró una imagen asustadiza desde el comienzo y el danés Michael Krohn-Dehli marcó el primer gol a los 13 minutos con un simple cambio de ritmo y un remate por bajo. El tanto picó el orgullo del Betis, que pasó a dominar y acumular llegadas, aunque le faltó precisión en el pase final para crear ocasiones reales de peligro. El segundo gol hundió al Betis. Ocurrió en el cuarto minuto de la segunda parte, cuando el polaco Grzegorz Krychowiak aprovechó un error en cadena de la defensa local para sentenciar. El Sevilla incluso tuvo más ocasiones para hacer más daño a su rival, incluidos dos remates al palo del argentino Éver Banega, aunque el Betis también tuvo su oportunidad con un penalti errado por Rubén Castro. La hinchada local despidió a su equipo con abucheos, incluyendo a su entrenador, Pepe Mel, en una posición cada vez más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios