liga endesa

El Barça, sin red ante un Baskonia que busca la final

El Baskonia tiene una nueva oportunidad (18:30) para sellar su pase a la final de la Liga Endesa ante un Barcelona que, tras salvar el viernes el primer match ball, quiere ganar para forzar un hipotético quinto choque de nuevo en Vitoria.

Tras la victoria azulgrana por 67-65 en el tercer duelo del cruce, la eliminatoria está 2-1 a favor de los vascos, que no quieren regresar a Vitoria a desempatar y buscarán dar el golpe definitivo a un Barcelona que ha crecido a lo largo de la serie.

En semifinales a cinco partidos, nadie ha conseguido remontar un 2-1 adverso

Los problemas que genera Hanga en el puesto base, así como el juego en la pintura de Ante Tomic, son los focos en los que se debe centrar un Baskonia que desea recuperar el ritmo que marcó en los dos primeros envites.

La recuperación meteórica de Petteri Koponen, lesionado en el segundo encuentro, insufló aire fresco a la plantilla barcelonista. Para cerrar la serie, el Baskonia necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, unos guarismos que ha dominado en gran parte de sus últimos encuentros. En semifinales a cinco partidos, nadie ha conseguido remontar un 2-1 adverso. De los 26 precedentes que ha habido, 15 eliminatorias se han resuelto en el cuarto partido. El resto, en el quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios