fútbol copa del rey

El Barça, ante su primer 'match-ball'

  • El equipo azulgrana está obligado a remontar la eliminatoria frente al Athletic en un contexto de agitación por la cuestión arbitral

Aleix Vidal, Rafinha, Sergi Roberto y Andrés Iniesta se ejercitan durante el entrenamiento de ayer.

Aleix Vidal, Rafinha, Sergi Roberto y Andrés Iniesta se ejercitan durante el entrenamiento de ayer. / ALEJANDRO GARCÍA / efe

Un Barcelona en combustión recibe al Athletic Club en lo que será su primer match-ball en contra de la temporada, pues está obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para poder seguir defendiendo su título de campeón de la Copa del Rey.

Será una se las eliminatorias estelares de los octavos de final del torneo. El campeón está contra las cuerdas, si bien Lionel Messi alivió la herida en el primer partido al marcar un sensacional gol de falta directa. Fue un parche a una actuación irregular del actual rey de la Copa.

La realidad es que el Barcelona vive tiempos de tensión. Es tercero en la Liga y sus resultados están lejos de lo esperado para uno de los clubes más poderosos del mundo. Además, su juego ha perdido capacidad de seducción y vive más enganchado que nunca a las genialidades de Messi.

El llamado entorno también vive un momento de agitación. El defensa Gerard Piqué elevó el nivel de confrontación con los árbitros y el club emitió una señal de inestabilidad con la renuncia de los futbolistas a acudir el lunes a la gala The Best organizada por la FIFA, una decisión que generó numerosas críticas por parte de la prensa y diversos representantes del fútbol.

La Copa del Rey puede ser una buena oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas y la autoestima, pero si cae la cicatriz será ya indisimulable.

Consciente del peligroso momento en el que vive, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, pidió el apoyo de su hinchada: "Una eliminatoria de vuelta de Copa significa una tensión necesaria en los jugadores y en la grada. Se verá un buen espectáculo. Estamos por debajo en el cruce y tendremos que atacar, como también atacaríamos si estuviéramos por encima. Supongo que la afición estará a la altura".

El duelo copero se presenta inevitablemente marcado por la polémica arbitral del primer encuentro. El Barcelona protestó un penalti no señalado sobre Neymar que pareció claro y una agresión todavía más nítida del delantero vizcaíno Aritz Aduriz a Samuel Umtiti que se quedó sin castigo. El Camp Nou tendrá presentes tales recuerdos, sin ninguna duda.

Es probable que el centrocampista croata Ivan Rakitic vuelva a la alineación titular del Barcelona, que reza para que jugadores como Neymar o Luis Suárez recuperen la eficacia perdida en los últimos partidos.

Por su parte, el Athletic no podrá contar con los sancionados Raúl García y Ander Iturraspe, ni con el lesionado Kepa. Aparte, su técnico, Ernesto Valverde, presentará un once similar al partido de ida, seguramente con Beñat e Iker Muniain entrando en lugar de las ausencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios