Fútbol l Liga BBVA

El Barça llega a China

  • El equipo de Guardiola jugará el domingo contra el Beijing Guoan, partido en el que también estará presente Messi

Después de la gran expectación provocada en Seúl por la llegada del equipo de Pep Guardiola a la capital coreana y, sobre todo, de la estrella del Barcelona Lionel Messi, ayer le tocó el turno a Pekín.

El delantero argentino volvió a ser la gran atracción de la presentación del partido amistoso que el conjunto azulgrana disputará en la capital de China contra el equipo local Beijing Guoan el próximo domingo en el Estadio Olímpico de la capital china, más conocido como El Nido de Pájaro, cuya fecha coincide con el segundo aniversario de la inauguración de los Juegos de Pekín 2008. Será un duelo para el que Guardiola aseguró la participación del astro argentino Messi.

"Jugará un rato seguro. Hablaremos con él y los fisioterapeutas para saber cuál es el tiempo necesario para jugar, el máximo posible", afirmó Pep en unas declaraciones que respondían a la tensión vivida en Seúl por la amenaza de los organizadores de suspender el encuentro si, como pretendía el técnico azulgrana, Messi no saltaba al césped.

Los medios chinos centraron su atención en Messi, que visita por tercera vez Pekín en cuatro años tras hacerlo con el Barcelona ya en 2007 y también con la selección argentina en 2008, cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos. El argentino sostiene que su único objetivo ahora se centra en "jugar, ir agarrando minutos, para alcanzar el estado de forma física idóneo".

Mientras tanto, el tan deseado fichaje por el Barcelona Cesc volvió a entrenarse ayer junto a sus compañeros del Arsenal y formó parte de la foto oficial de su equipo para la nueva temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios