Fútbol l Liga BBVA

El Barça, a hacerse respetar

  • Los azulgranas reciben al Mallorca con el recuerdo reciente de Hércules y Sporting. Consulte en esta noticia las previas de los partidos de la Liga BBVA

Tras perder sorprendentemente ante el Hércules (0-2) en su debut liguero en el Camp Nou y sufrir más de la cuenta en casa ante el Sporting (1-0), el Barcelona quiere volver a hacerse respetar en su feudo con una victoria convincente -en juego y goles- ante el Mallorca.

A domicilio, el arranque liguero ha sido impecable, al lograr pleno de victorias en escenarios poco propios para ello, como El Sardinero, el Calderón y San Mamés. Sin embargo, los de Guardiola no acaban de encontrar la regularidad en su estadio y mañana buscaran un triunfo que les mantenga en las primera plazas de la clasificación y les permita asaltar el liderato la próximo jornada en Mestalla. Además, ante el conjunto balear, el Barça no podrá contar con dos de sus hombres clave: su cerebro, Xavi Hernández, y el matador David Villa. Xavi tiene una tendinitis aquiliana bilateral y Villa, expulsado la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, cumplirá un partido de sanción.

Guardiola probablemente tampoco pueda contar con el defensa Adriano, quien se recupera de una pequeña rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho. Las bajas de Xavi y de Villa condicionarán el once que presenten mañana los azulgranas. El relevo del delantero asturiano podría ser Bojan, quien completaría el tridente ofensivo junto a Pedro y a un recuperado Messi. La ausencia del Terrassa abre un abanico de posibilidades en el centro del campo. La más arriesgada implicaría la entrada en el once de Thiago, mientras que la más lógica sería la de retrasar a Iniesta, que formaría con Keita y Busquets en la medular.

El partido supondrá un nuevo regreso al Camp Nou del entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ex futbolista del FC Barcelona. Laudrup ha insistido a lo largo de la semana en que el Mallorca no será un conjunto ultradefensivo en el Camp Nou y ha preparado con minuciosidad el asalto a un estadio que le vio triunfar en la década de los 90. El técnico no podrá contar con cuatro jugadores clave en sus esquemas, como los defensas Nunes, Ayoze, Corrales, y el delantero Víctor, por lesión.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Iniesta, Keita, Pedro, Bojan y Messi.

Mallorca: Aouate, Ratinho, Rubén, Ramis, Kevin, Nsue, Martí, Joao Víctor, Castro, De Guzmán y Cavenaghi. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Campo y hora: Camp Nou (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios