Deportes

El Barça, a disipar dudas

  • Los de Luis Enrique, líderes e invictos, quieren dejar atrás el tropiezo europeo ante el PSG Un Rayo enrachado le quiere disputar la posesión

El Barcelona, después de la derrota sufrida en la Liga de Campeones ante el PSG, en la que además encajó tres goles, llega a Vallecas como líder e invicto en la Liga para intentar disipar las dudas surgidas y resarcirse con una victoria ante un Rayo que promete ser atrevido en su juego.

El Rayo Vallecano afronta este partido en un buen momento, después de las dos victorias consecutivas ante Athletic (2-1) y Levante (0-2) que han reforzado su idea de juego y le han permitido situarse en una cómoda novena plaza de la clasificación.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con la baja del portero argentino Cristian Álvarez y del central portugués Zé Castro, que sufre molestias y se quedó fuera de la lista.

La única novedad en el once titular será la obligada en defensa. Lo más probable es que Jorge Morcillo, que no jugó ninguno de los dos últimos partidos, salga de inicio para formar pareja con el senegalés Abdoulaye Ba.

El Rayo tendrá enfrente al Barcelona, que la pasada temporada perdió la posesión del balón en su visita a Vallecas. Aquella pérdida no fue una cosa menor, ya que en el barcelonismo poco menos que se encajó como una ofensa, no tanto contra el Rayo, al que se alabó por su atrevimiento, pero sí contra el técnico Tata Martino, quién no entendió que el entorno se incendiase con un debate pese a la victoria (0-4).

Tras la goleada liguera contra el Granada en el Camp Nou (6-0), parecía que el grupo de Luis Enrique había encontrado la forma de cómo expulsarse un rival en clave de vocación defensiva tras el 0-0 en Málaga, donde los azulgrana no dispararon ni una sola vez entre los tres palos.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó el choque contra el Granada, la actuación del Barcelona en París ha provocado que los interrogantes crezcan sobre el proyecto de Luis Enrique, aunque ayer uno de los barcelonistas con más peso en el equipo, el argentino Lionel Messi, no sólo echó un capotazo a su técnico, sino que aseguró que cuando el grupo sea capaz de asimilar lo que desea el preparador, dará un salto de calidad.

En la portería se espera que vuelva el chileno Claudio Bravo, que si mantiene la meta imbatida durante 21 minutos habrá logrado el récord de imbatibilidad que ahora está en posesión del histórico Pello Artola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios