Deportes

El Barça confirma que Messi tiene que parar

  • El aductor izquierdo obliga a que baje la carga de entrenamientos

Leo Messi "bajará la carga de entrenamientos durante los próximos días" para evitar que se agrave la lesión que padece en el pubis, según confirmaron ayer los servicios médicos del Barça.

El argentino, que llegó el domingo a la capital catalana tras abandonar la concentración de la selección argentina, se sometió ayer a diferentes pruebas médicas que confirmaron que "las molestias en el aductor izquierdo persisten", según informaron los médicos del club azulgrana.

Las molestias del crack argentino comenzaron el 28 de agosto, al término del partido ante el Athletic de Bilbao en la segunda jornada de la Liga. Con esas molestias se incorporó a la selección argentina, con la que jugó ante Uruguay el pasado jueves. El 10 marcó el gol del triunfo, pero acabó "dolorido", como él mismo reconoció tras el partido, y ya no viajó a la ciudad venezolana de Mérida para enfrentarse a la selección de ese país con la albiceleste.

"El capitán padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de eliminatorias", detallaba entonces el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Argentina no podrá contar por tanto con Messi para recibir a la colista Venezuela con la misión de sumar su segundo triunfo bajo la conducción de Edgardo Bauza y dar un nuevo paso en la clasificación al Mundial de Rusia.

La dolencia que sufre Messi en el pubis aconseja no forzar para que su lesión no vaya a más. "La evolución de estas molestias marcara sus disponibilidad para los próximos partidos", concluye el parte médico del Barça.

Por tanto, parece prácticamente descartada la presencia del jugador de Rosario en el encuentro de Liga que el Barcelona disputará el próximo sábado ante el Alavés en el Camp Nou. A pesar de todo, el argentino colgó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje tranquilizador para los seguidores azulgrana: "todo bien. Tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, nada preocupante".

Mientras tanto, el Barcelona continuó con la preparación para el compromiso liguero ante el conjunto vasco aún sin sus internacionales y sin Andre Gomes, quien también regresó con molestias de la concentración con su selección. El centrocampista luso llegó con una contusión muscular en la pierna derecha que también le obligó a regresar antes de tiempo, por lo que no podrá jugar el próximo partido de Portugal contra Suiza. Andre Gomes será otra seria duda de cara el encuentro liguero.

Para la sesión de la tarde de ayer, Luis Enrique tuvo que completar el entrenamiento con los jugadores del filial Suárez, Marlon, Mújica, Kaptoum, Abeledo y Carbonell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios