Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Barça se cita con el Real Madrid

  • El equipo de Xavi Pascual arrasa al Laboral Kutxa en Vitoria y jugará su 10ª final consecutiva

El Barcelona Lassa superó al Laboral Kutxa por 63-85 y se metió en la final de la Liga Endesa tras una gran demostración de poderío. Los hombres entrenados por Xavi Pascual, que se medirán en la final al Real Madrid (por quinta vez seguida), no se dejaron sorprender por los baskonistas y desde el arranque marcaron las distancias con una defensa seria y un ataque con mucho criterio.

Tal y como ocurrió en los tres enfrentamientos anteriores, el Baskonia comenzó muy impreciso, lo que derivó en un 2-10 para los visitantes. Los locales reaccionaron, pero el Barcelona se apoyó en su capacidad en el rebote ofensivo y en una defensa al límite para abrir brecha (9-20). La salida de Bourousis dio más prestancia al Laboral Kutxa, pero varios errores en ataque dieron paso a un aluvión de puntos visitantes para poner una diferencia importante de 18 puntos (21-39) tras un parcial de 0-10. Y así se llegó al descanso con el choque con claro color azulgrana: 31-47.

El tercer cuarto comenzó con mejores sensaciones para el Baskonia, que metió al Barça en bonus en apenas dos minutos, pero los de Perasovic no consiguieron frenar la inspiración ofensiva de su rival, que volvió a poner tierra de por medio con un 35-55 gracias a un triple de Doellman.

A pesar de sus intentos, el equipo vitoriano siguió falto de ritmo, no encontró su vía de anotación y un triple de Oleson desde medio campo para cerrar el parcial dio la puntilla con un 48-66 y sólo diez minutos por delante.

En el último periodo, el envite continuó por idénticos derroteros con un Baskonia gris y un Barcelona Lassa que jugó con mucha fluidez, lo que le permitió incluso aumentar la distancia hasta los 26 puntos (52-78). El partido concluyó con un 63-85 y con un mate de concurso de Mike James que cerró la campaña del Laboral Kutxa Baskonia, mientras que el Barcelona disputará su décima final consecutiva de la ACB en una demostración de su potencial en el último decenio.

Adams 6

Hanga 10

Bertans 6

Shengelia 3

Planinic 10

Roll 0

James 10

Bourousis 5

Tillie 13

I. Diop 0

Satoransky 11

Navarro 3

Abrines 9

Doellman 9

Tomic 15

Ribas 8

Vezenkov 4

Samuels 4

Oleson 12

Arroyo 5

Perperoglou 5

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Cortés y Carlos Peruga. Sin eliminados en ninguno de los dos equipos. Incidencias: Cuarto encuentro de las semifinales de Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 11.628 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios