Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Barça, ante una de sus bestias negras

  • El Celta fue capaz de derrotar al equipo de Luis Enrique dos veces

El Barcelona cerrará hoy un ciclo de siete partidos en 23 días en Balaídos, donde intentará sumar una victoria ante el Celta, una de las bestias negras de Luis Enrique Martínez como entrenador azulgrana. El gallego es, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, el equipo que más puntos (6) ha sumado desde que el preparador asturiano asumiera las riendas del primer equipo azulgrana en la temporada 2014-15.

Con Eduardo Berizzo, el sucesor del asturiano en el banquillo de Balaídos, el Celta consiguió derrotar al Barcelona en dos ocasiones, todas ellas en la primera vuelta.

La más reciente el curso pasado, cuando los vigueses superaron con facilidad a los azulgrana (4-1) dejando en evidencia las carencias defensivas de un equipo al que aún le faltaba ritmo de competición.

Llega la escuadra azulgrana a Vigo con el objetivo de terminar con buen pie un ciclo de siete partidos en tres semanas que le permita seguir la estela del Real Madrid, líder de la Liga con un punto de ventaja respecto a los catalanes.

El balance en los últimos seis partidos es de dos victorias, un empate y una derrota en la competición doméstica, mientras que en la Liga de Campeones el equipo ha conseguido un pleno de seis puntos, los tres últimos en un exigente encuentro ante el Borussia de Mönchengladbach (1-2).

De esta manera, los de Luis Enrique intentarán mantener la buena línea mostrada lejos de su estadio, donde suma todos los encuentros por victorias (5).

Con vistas a hoy cuenta el técnico azulgrana con todos a excepción de Umtiti y Messi, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Teniendo en cuenta que en Mönchengladbach jugaron diez de los once jugadores que conforman el denominado once de gala, no se descarta que el asturiano apueste por las rotaciones. La duda reside en la punta de ataque, con Arda Turan, Alcácer y Rafinha peleando por entrar en el once para cubrir la baja de Messi.

El Celta, por su parte, retoma la Liga impulsado por sus últimos tres triunfos consecutivos -dos en el campeonato nacional y otro en la Liga Europa-, midiendo su reacción ante la firmeza del Barcelona, al que la pasada temporada derrotó con una exhibición futbolística en Balaídos. Repetir aquella gesta es el reto que se ha marcado el equipo de Eduardo Toto Berizzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios