Deportes

El Barça no admite confianzas ante el colista

  • Un triunfo ante un Lottomatica venido a menos garantiza el liderato a los de Pascual

El Regal Barça recibe hoy (20.45 horas, en diferido por Teledeporte a las 02:20) en el Palau Blaugrana a la Lottomatica Roma, con la ilusión de poder poner un pie en el play-off de cuartos de final de la Euroliga. De conseguir la victoria, el equipo catalán cerraría invicto la primera vuelta del Top 16.

Tras sudar la camiseta ante Maccabi Electra (81-71, Palau Blaugrana) y dejarse la piel en la hasta entonces invicta pista de la Union Olimpia (67-68), el Barcelona está a solo dos victorias de conseguir el billete para la siguiente ronda.

Así, de ganar a la Lottomatica Roma -colista del grupo F- a los de Xavi Pascual les bastaría con ganar a los eslovenos en el Palau Blaugrana. No obstante, el técnico no quiere oir hablar de superioridad y recalca que su equipo disputa esta "una final".

Pese a que la actual Lottomatica dista bastante del gran equipo de otras épocas, puso contra las cuerdas a la Union Olimpia en el estreno del Top 16 (63-64), si bien sucumbió sin paliativos ante el Maccabi Electra (99-58) en Tel Aviv.

Los romanos no podrán contar con tres jugadores, ya que Luca Vitali, Jacopo Giachetti y Angelo Gigli están lesionados. Más difícil será la hazaña para los de Filipovski, ya que el Regal Barcelona llega en muy buena forma y con un equipo rehecho tras sus lesiones.

La llegada de Joe Ingles y Alan Anderson, éste último en una gran forma y con presencia destacada en el equipo, permiten a Xavi Pascual hacer más llevaderas las bajas de Mickeal y Basile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios