Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gp de portugal

Barberá suma la tercera 'pole' española

  • Aoyama, que lidera el campeonato con 13 puntos de diferencia sobre Bautista, saldrá cuarto y el español segundo.

Héctor Barberá (Aprilia) sumó hoy en 250 c.c., en el Circuito de Estoril, la tercera pole española en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal tras las de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y Julián Simón en 125 c.c.

No solamente eso. Todas y cada una de las sesiones de entrenamientos, las dos libres o las de calificación de esta tarde, estuvieron dominadas por un español, el mismo en cada categoría que ha conseguido hoy la pole. Algo histórico: nueve de nueve.

En los entrenamientos oficiales del cuarto de litro, Héctor Barberá se impuso a los otros tres pilotos implicados en la lucha por el título mundial: el español Álvaro Bautista (Aprilia), el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el japonés Hiroshi Aoyama, que lidera el Campeonato del Mundo con trece puntos de ventaja sobre Bautista.

Otro español, Alex Debón (Aprilia), sufrió una fuerte salida de pista en la decimocuarta vuelta y tuvo que ser retirado en camilla de la pista. Aun así, el piloto de Castellón logró la quinta plaza por detrás de Aoyama con un tiempo de 1:41.008.

Barberá consiguió su mejor tiempo en la decimosexta vuelta de las diecinueve que dio al trazado lisboeta con 1:40.596 por los 1:40.654 de Bautista en la decimonovena.

Marco Simoncelli hizo 1:40.684 al final de la tanda por 1:40.879 de Hiroshi Aoyama; 1:41.008 de Alex Debón; y 1:41.169 del italiano Raffaele de Rosa (Aprilia), que partirá mañana desde la sexta posición.

Tras ellos se clasificaron el italiano Mattia Pasini (Aprilia), con 1:41.182; el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), con 1:41.190; los franceses Jules Cluzel, con 1:41.205, y Mike di Meglio (Aprilia), con 1:41.353; y el español Héctor Faubel (Honda), undécimo con 1:41.537.

Otro español, Axel Pons (Aprilia), hijo del que fuera doble campeón del mundo de 250 c.c., Sito Pons, hizo el vigésimo mejor tiempo con 1:43.445.

Por su parte, Barberá, que viene de ganar el último gran premio disputado hace un mes, el de San Marino, en el circuito italiano de Misano, demostró tener un buen ritmo de carrera de cara al gran premio de mañana, pero no tan bueno como el de Bautista.

El piloto de Toledo fue el único capaz de enlazar cinco vueltas seguidas por debajo de 1:42.00 por las cuatro que hizo Simoncelli o las dos que hizo al comienzo de la sesión Barberá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios