fútbol Segunda División B

La Balona se sobrepone a los problemas

La defensa linense cumplió.

La defensa linense cumplió. / javier alonso

La Real Balompédica se sobrepuso a las importantes bajas de sus centrales y arrancó un nuevo punto, esta vez en Almería, que le supone superar la tercera jornada sin haber conocido la derrota y mantenerse a la misma orilla de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Los albinegros sufrieron en la primera mitad y fueron mucho mejores tras el descanso, sobre todo por lo que aportó Kike Gómez, pero los locales disfrutaron de dos ocasiones palmarias, una en cada tiempo. El empate no se puede entender, ni mucho menos, como un resultado disparatado para lo sucedido sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo, sobre todo porque los dos equipos quisieron ganar y la derrota hubiese sido un castigo exagerado. Pero igual si se hubiese resuelto a los puntos el combate se hubiese resuelto en favor de los linenses.

Jordi Roger solventó la ausencia de sus dos centrales titulares colocando en esa zona a un Joe que estuvo soberbio y al experimentado Sergio Rodríguez, que completó un partido aseado. Para ello habilitó en el costado derecho a Gato, que está demostrando una versatilidad enorme en este arranque de curso. Todas esas decisiones dejan muy señalados a Ceceri -que finalmente ni se inscribió en el acta- y a Rafa Navarro, que por segundo desplazamiento consecutivo queda sacrificado cuando en principio está vacante el lateral diestro.

En ataque, Roger colocó por delante de su inseparable tándem de medio campo (Ismael Chico-Sana) a tres medias puntas (Juampe, Ahmed, Abel Suárez) y como referente arriba al argentino Gastón Cellerino, que cuajó su peor actuación desde que llegó a la Balona. Parecía empeñado en ver la cartulina roja.

En el primer periodo el Almería B fue mejor. La Balona parecía inquieta, quizás mediatizada por sus obligados cambios tácticos. Después del intercambio de golpes inicial la mejor ocasión llegó pasada la media hora. Lin se encontró con un genial pase a la espada de Javi Moreno, pero Javi Montoya realizó un auténtico paradón en el mano a mano.

En la segunda mitad la Balompédica intensificó la presión sobre la defensa rival, lo que obligó al rival a sacar el balón más en largo. Los linenses mejoraron gracias al criterio de Kike Gómez y tuvieron su opción por medio de Gastón, que poco antes de ser relevado tuvo una buena en un disparo desde la frontal del área que hizo lucirse a Guille Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios