Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La Balona muestra su cara más esperpéntica (5-3)

  • El conjunto albinegro cae goleado en Sevilla víctima de una defensa endeble y enlaza siete meses sin ganar a domicilio

Si Valle Inclán no hubiese escrito El Esperpento cualquiera del centenar largo de balonos que acudió ayer a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hubiese tenido una oportunidad única de usurparle ese derecho. La centenaria Balompédica desaliñó ayer su historia enseñando sus vergüenzas ante un filial, el del Sevilla, que se compadeció al final y le perdonó una goleada aún mayor, de esas que perdurán en la memoria a lo largo del tiempo. Porque escocer ya escuece suficientemente ésta. O al menos debería.

Rafael Escobar se cubrió de gloria el viernes cuando defendió ante la prensa que la defensa de esta Balona es mejor que la de la campaña precedente. O se engaña, lo cual sería muy preocupante, o trata de hacerlo con el entorno, lo que igual es hasta más grave. La elogiada osadía de los albinegros, ese fútbol vertical y desabrochado que tantos réditos dio, tenía sentido porque el cuarteto de atrás ejercía hasta junio de muro de contención. Ahora esos espacios que se crean se transforman en autovías desiertas de obstáculos hacia el marco de un Pagola las más de las veces desguarnecido. Y da la sensación de que desesperado.

Por si eso fuera suficiente, antes de hacer la concecisón a la opinión pública de descomponen la dupla Alberto Merino-Ismael Chico en el pivote para dotar al equipo de más circulación, el técnico debió valorar que reducía de forma notable la capacidad defensiva global de su escuadra. Y eso, teniendo en cuenta la escasa capacidad de resistencia de los que quedan detrás, se ha convertido en un gravísimo problema. Una media de dos tantos encajados por partido jugado lo avalan.

sevilla at.: Néstor, Samu, Atienza, Israel Puerto, Manu, Rabelo (Joaquín, 80'), Luismi, Jozabed (Menudo, 87'), Alberto Moreno, Jony (Marrufo, 67') y Álex Rubio. Balona: Pagola, Mario (Salvi, 50'), Joe, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Rubén Cuesta (Abraham, 50'), Curro, Ismael Chico, Bello, Ocaña (Alberto Merino, 71') y Copi. Árbitro: Pérez Peraza (tinerfeño). Mal. Amonestó a los locales Atienza, Alberto Moreno y Álex Rubio, y a los balonos Mario, Dani Gallardo, Ocaña y Bello. Expulsó del banquillo al utillero sevillista Francisco Javier Arza. Goles: 1-0 (1') Jozabed. 1-1 (27') Rubén Cuesta. 1-2 (38') Copi. 2-2 (39') Mario, en propia puerta. 2-3 (42') Atienza. 3-3 (62') Copi. 4-3 (65') Álex Rubio. 5-3 (82') Samu. Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios