Deportes

La Balona despide a Burgueña y se encomienda a Baby

  • El técnico que ascendió al equipo el pasado junio se hace cargo en una difícil situación clasificatoria

El presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, confirmó a primera hora de ayer la destitución de José Luis Burgueña como entrenador del primer equipo albinegro, después de que éste enlazase ayer su decimoquinta jornada consecutiva sin conocer el triunfo y esté afincado en el farolillo rojo de la clasificación.

El mandatario dejó muy claro en su comparecencia que la marcha del preparador se produce después de "llegar a un acuerdo" para el que el técnico vasco ha puesto "todas las facilidades".

Gabriel Navarro Baby -el técnico que ascendió a este equipo el pasado mes de junio- se hará cargo del conjunto linense a partir de ahora con la intención de llevarlo hacia la zona templada.

El presidente aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje al vestuario e instó a los informadores "a preguntar a los futbolistas cuándo les toca a ellos" dar la cara para sacar al equipo de su situación. "En Granada otra vez hubo esta vez no un par de ellos, sino muchos, que llevaron la pamela, la tortilla y a los que sólo les faltó la sombrilla".

Por su parte Burgueña, que reconoció que había gozado de una confianza ilimitada, dijo marcharse "con la cabeza bien alta" y lo hizo dando las gracias a todos los estamentos del club "

El ya ex preparador albinegro insistió en que la plantilla estaba "bien hecha" y pero reconoció que igual en la caseta falta "algo de carácter".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios