Fútbol l Segunda División B

La Balona se desfonda

  • Los albinegros perdonan demasiadas ocasiones en la primera mitad y caen fruto de un dudoso penalti y una espléndida jugada ejecutada por el rojillo Gámiz

El enfermo sigue sin dar muestras de recuperarse. Ante la oportunidad de abandonar el farolillo rojo y acercarse a uno de los rivales directos para la salvación, la Balona volvió a sumar una nueva derrota que se fraguó en los últimos 10 minutos de partido. Enfrente tenía a un Granada 74 que jugó prácticamente en cuadro sobre el césped de Pinos Puente.

La Balona no pareció el colista en el primer tramo. Se volcó desde el pitido inicial y abordó al 74 con un juego vivo, participativo, pero inoperante en la suerte final. Los granadinos Choco y Juanma Martínez lo pasaron mal en este tramo, y también Camacho, que tuvo que intervenir para frenar primero un tiro de Manrique (10') y posteriormente otro mucho más complicado de atajar de Jorge Herrero (11'). Con anterioridad a ambas acciones, Milla salvó a los suyos ante la inquietante presencia de Manrique, que estuvo a punto de marcar, y en el 13', Camacho nuevamente tuvo que intervenir ante una falta directa chutada por Ismael. La sensación que se derivaba del verde era que los blanquinegros superaban claramente a un 74 desubicado y demasiado nervioso.

Apareció el local Juan Moreno al cuarto de hora, en combinación con Juanma Ortiz. El disparo del primero se fue al lateral de la red. En una situación similar chutó Manrique en el 22', pero Milla volvió a intervenir para desviar, y sólo uno después, Joseph hizo de nuevo lucirse a Camacho, que ayer pareció casi imbatible.

El juego se equilibró y el 74 comenzó a acercarse, aunque en el primer tiempo todos sus intentos ofensivos fueron tímidos, y murieron con algún tiro lejano de Álvaro y las apariciones esporádicas de Juan Moreno, que guardaba el destape del tarro de las esencias para mucho más tarde. Camacho, para redondear su gran actuación del primer tiempo, volvió a intervenir ante una buena contra linense, que finalizó con un tiro muy peligroso de Jorge Herrero.

La película fue muy distinta en la reanudación, cuando el 74 logró imponerse desde el pitido inicial, ante una Balona superada y aparentemente cansada. En los primeros ocho minutos hubo tres claras ocasiones para los rojillos. La primera, de Juanma Ortiz, en un mano a mano con el arquero que éste ganó con una buena intervención (46'). Poco después fue Juan Moreno quien recuperó un balón y puso nuevamente en apuros a la zaga visitante (51'), y dos minutos después, una indecisión de David en una salida estuvo a punto de ser aprovechado por Juanma Ortiz, aunque éste disparó muy escorado y demasiado flojo, con el arquero fuera de su sitio (53').

El control del 74 siguió, gracias en buena medida a la buena labor de los medios centros Morán y Álvaro. Éste dispuso de una falta muy propicia para marcar desde la frontal, que el portero desvió a córner in extremis (63').

Llegó la recta final y la jugada clave del partido: un balón volcado a la olla que derivó en un penalti que pocos vieron, aunque el colegiado lo tuvo claro. Un presunto agarrón sobre Juanma Pérez que Álvaro, con frialdad, convirtió en el ansiado 1-0.

El gol hundió a la Balona y dio alas al 74, que culminó la faena en una acción de Moreno para guardar en vídeo. Gámiz fue el ejecutante, pero Moreno, el genial ideólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios