fútbol lSegunda División B

La Balona cae pero sigue en la segunda posición

  • El conjunto linense sucumbe contra un necesitado Écija, pero depende de sí mismo para acabar como subcampeón de grupo

Está escrito que, a estas alturas de temporada, la mayoría de los partidos se decantan del lado de aquellos que más lo necesitan. Eso fue lo que sucedió ayer en el San Pablo de Écija, cuyo equipo se apuntó, merecidamente por otro lado, la que se constituye en la quinta derrota a domicilio de la Real Balompédica en la presente campaña, la primera desde el pasado 27 de noviembre. El revés deja escaso daños colaterales, ya que el traspiés del Lucena en su campo ante el Cacereño del exbalono Pedro Pablo Braojos permite a los albinegros depender de sí mismos el próximo domingo para acabar segundos la fase regular. Les basta con derrotar a otro conjunto que se pasea por el subsuelo de la clasificación, el Roquetas.

El único gol del partido llegó poco antes de la media hora de juego. En el 27', el visitante Romerito, poco dado a los errores, cometió un fallo al elegir entre golpear en largo y sacar jugada. Los de casa robaron el esférico, abrieron a la banda para que Migue mandase un centro medido y raso al segundo palo al que llegó Juan Pablo para adelantar a los suyos a puerta vacía.

El equipo de La Línea acusó el golpe y en los dies minutos siguientes pasó por algunas situaciones de auténtico apuro.

La segunda parte tuvo otra lectura. Quitando un par de escarceos, el Écija apostó por sufrir. Como sólo se hace cuando se está abajo y se sienten las llamas del infierno de la Tercera en la espalda. El conjunto de Miguel Rivera trabajó de lo lindo arrinconado en su medio campo mientras su hinchada le insuflaba ánimos cada vez que detectaba el más mínimo flaqueo.

La Balona pasó a tener el balón. Pero más por una decisión un tanto masoquista del rival que por méritos propios. Pero el equipo de Escobar sólo tuvo eso, el balón. Faltaron las ideas, la fluidez, la agresividad de otros desplazamientos. Es verdad que en el área rondaron balones de esos que al que defiende se le antojan peligrosísimos, pero sólo se le antojan. Ocasiones no hubo ni en una ni en otra portería. El final vino acompañado de un rugido de júbilo por parte de la parroquia local. El Écija puso más para ganar y la Balona no sale herida. Todos contentos.

écija balompié: Ramón, Antoñito, Jonathan, Alejo, Óscar, Nando, Valverde, Moya, Juan Pablo, Coco, (Requena, 73') (Ramírez, 81') y Migue (José Manuel, 86'). balona: Pagola, Francis, Romerito, Olmo, Carlos Guerra, Juampe Rico (Ortiz, 69'), Ximo Forner, Alberto Merino (Ezequiel, 56'), Bello, Ocaña y Copi (David Hernández, 69'). Árbitro: González González (balear). Amonestó a los locales Juan Pablo (60'), Jonathan (71') y Nando (91'), así como al visitante Copi (15'). Gol: 1-0 (27') Juan Pablo. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio San Pablo. Terreno de juego en excelentes condiciones. Mucho público en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios