El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

La Balona acaricia la fase de ascenso

  • El conjunto linense se impone al Sevilla Atlético y se ubica en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto

La Balona derrotó a un enemigo imberbe hasta el extremo, disfrazado de Sevilla Atlético, y es co-cuarta. Y además empatada con un enemigo de campanillas como es el Albacete. Que para un equipo que hace cuatro días mal contados coqueteaba con las plazas de descenso es como ser colíder, sólo que empatada en el cuarto puesto, que al final también tiene premio. Y de los gordos. Los balonos no precisaron ni siquiera pisar el acelerador para ganar por K.O. a un enemigo endeble que se sujetó contra las cuerdas en el primer periodo y que acabó entregado a su suerte cuando se quedó con diez hombres.

Sólo la magnífica actuación de un portero de Primera como Julián Cuesta -que hace unas semanas debutó frente al Granada y que la noche antes había ocupado plaza de banquillo en el Santiago Bernabéu- evitó que el primer filial nervionense se llevase una goleada que, todo hay que decirlo, tampoco hubiese merecido una Balona falta durante demasiado rato de esa intensidad que le separa de la mediocridad.

La Balona ha entrado ya en esa dinámica en la que suma triunfos en esos partidos sin brillantez que hasta hace un par de meses acababa perdiendo. Y si no basta recordar lo que sucedió con el Cacereño. El equipo albinegro, que ha madurado mucho como grupo, no necesitó ni sufrir para doblegar a un rival tierno hasta decir basta, con apariencia física de juvenil de primer año y con muy poco que ofrecer a nivel individual.

Balona: Mateo, Joe, Olmo, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Juampe Rico, Ismael Chico (Ocaña, 60'), Alberto Merino (Copi, 81'), Bello, Rubén Cuesta y David Hernández (Ayala, 78'). Sevilla Atlético: Julián Cuesta, Juanan, Manu, Israel Puerto, Samu, Menudo, Theo (Cotán, 19'), Salva Rivas, Álex Rubio (Jony, 58'), Rabello y Gonzalo (Jairo Morilla, 77'). Goles: 1-0 (44') Bello. 2-0 (68') Rubén Cuesta. Árbitro: Ortiz Blanco (madrileño). Tarjetas amarillas a Ismael Chico, Bello; Rabello, Israel Puerto y por dos veces a Cotán (30' y 81') por lo que fue expulsado. Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios