El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol lPrimera Andaluza

El Balón rueda como nunca

  • La escuadra de Bermúdez logra su mejor primer tercio de competición en la categoría

Pocos, por no decir nadie, se podían imaginar el pasado verano que la respuesta del Balón de Cádiz 2011-2012 iba a resultar tan positiva en la presente campaña. Después de iniciar la pretemporada con retraso y un sinfín de problemas para confeccionar una plantilla de garantías, la realidad es que el equipo está sorprendiendo a propios y extraños por su seriedad en el juego y, sobre todo, por su clasificación. Pepe Bermúdez como cabeza visible de un eficiente cuerpo técnico, es el principal responsable de que la escuadra amarilla haya sido capaz de firmar su mejor primer tercio de competición en Primera Andaluza. Once jornadas casi perfectas.

Pocos secretos tiene el tercer equipo vinculado al Cádiz. Trabajo, trabajo y trabajo. Fueron las primeras palabras de Bermúdez cuando se puso por primera vez frente a sus jugadores. Pero cuatro meses después sigue siendo el lema que luce su proyecto, que por el momento discurre por los mejores cauces.

El Balón ha ido superando obstáculos hasta crecer como lo ha hecho. Inexperiencia en la categoría de muchos de sus jugadores, dudas con el rendimiento y la capacidad en el trabajo defensivo, y la carga psicológica de competir ante potenciales como Puerto Real, Los Barrios, Chiclana CF o Xerez B. Eran en agosto los temores de un proyecto cuya base aún estaba fresca para soportar todo ese peso. Pues bien, el equipo de Pepe Bermúdez y Sergio Medina -su fiel escudero como segundo entrenador- puede presumir de haber logrado el mejor primer tercio de competición en la Andaluza. Y no era fácil después de los buenos papeles de sus antecesores en ese periodo de tiempo. En el estreno en la categoría (2008-2009) al llegar la jornada once, el equipo dirigido por Juan Antonio Benítez era décimo y sumaba 13 puntos. Una campaña después, con Alejandro Varela en el banquillo, ocupaba también la décima plaza y contaba con 15 puntos. La temporada pasada, con Juanma Carrillo al frente, el cuadro balonista era 11º gracias a los 12 puntos obtenidos hasta ese momento. Pues bien, el Balón actual, el de Pepe Bermúdez, es segundo (plaza que permite jugar la repesca de subcampeones por un puesto en Tercera) y cuenta con 23 puntos, a cuatro del líder Los Barrios, su próximo rival. Pero, además, ya se ha enfrentado a tres de los cinco primeros, Chiclana CF (1-1), Xerez B (triunfo por 1-2) y Puerto Real (triunfo por 1-2), lo que realza aún más el valor de lo conseguido.

Pepe Bermúdez pisa fuerte y, al igual que sucede con los jugadores-promesas, intenta llegar lejos en los banquillos. En la aventura cadista, ahora como técnico, le acompaña Sergio Medina, un paternero con el que lleva trabajando casi un lustro repleto de éxitos como consecuencia de la creación de la Escuela de Fútbol de Paterna y el ascenso del Rivera a Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios