Deportes

Bale complica el dilema de Zidane ante la Juventus

Bale se dispone a centrar desde la banda izquierda ante Las Palmas. Bale se dispone a centrar desde la banda izquierda ante Las Palmas.

Bale se dispone a centrar desde la banda izquierda ante Las Palmas. / ángel medina g. / efe

Gareth Bale aprovechó su titularidad el pasado sábado en la victoria del Real Madrid sobre Las Palmas por 0-3 para anotar un doblete y demostrar a su entrenador, Zinedine Zidane, que es la pieza que le falta en el equipo para el choque de mañana ante la la Juventus de Turín.

Hay diez jugadores fijos que, si de aquí al martes no sucede nada extraño, jugarán desde el inicio en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: el portero Keylor Navas; los defensas Sergio Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo; los medios Kroos, Modric y Casemiro; y los delanteros Cristiano Ronaldo y Benzema.

La única duda reside en la pieza restante en el mediocampo, para la cual Zidane tiene cuatro opciones en función del partido que quiera proponer.

Por un lado está Bale, que tras muchos meses de irregularidad y fragilidad física parece haber encontrado una gran versión en el tramo final de temporada, como probó liderando el triunfo blanco con dos goles ante Las Palmas. Si Zidane le elige, el galés volvería a formar tridente ofensivo junto a Benzema y Cristiano, retomando esa BBC cuyos días de gloria parecían olvidados.

"Estoy contento por él y ya está. El martes veréis si juega", dijo sobre Bale el entrenador francés a la prensa sin querer dar pistas sobre sus planes.

Y es que el galés aún tiene dos nombres por delante que parecen con más opciones que él: Isco y Asensio. El primero de ellos llega justamente en una situación muy particular: maravilló con su actuación en el España-Argentina con tres goles y tras el amistoso se declaró dispuesto a recuperar el protagonismo perdido en su club.

Un Isco que en las últimas semanas parecía haber sido adelantado por el descaro y la pegada del joven Asensio, con el que precisamente formó una sociedad letal contra los argentinos jugando para la selección española. La verticalidad de su juego y su excelente golpeo de pelota le han situado como toda una referencia a sus 21 años y podría ser la apuesta de Zidane mañana.

El cuarto candidato es Lucas Vázquez, con un perfil más rápido y de juego lateral que sería lo más óptimo si el técnico francés quisiera hacer daño a la Juventus por las bandas. Tras un flojo inicio, el canterano de 26 años está viviendo un sensacional segundo tramo de temporada y tras mucha insistencia y trabajo finalmente se fue ganando su lugar como titular en muchos partidos, entre ellos la triunfal vuelta de octavos de final contra el Paris Saint-Germain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios