Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

Bale, Benzema y Cristiano, a escena

  • Zidane recuperó la mejor versión del trío atacante frente al Alavés

Benzema celebra su gol de penalti.

Benzema celebra su gol de penalti. / juanjo martín / efe

éstas fueron las claves del triunfo del Real Madrid ante el Alavés en el Santiago Bernabéu (4-0), en la vigésima quinta jornada de Liga.

1. regresa la 'bbc'

Desde el 16 de abril de 2016 no marcaban en un mismo partido Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Tras perder la BBC su condición de intocable, con más dudas que nunca sobre las figuras de Bale y Benzema, ambos firmaron un partido que les devuelve crédito ante el madridismo. Con sólo tres titularidades compartidas este curso, la baja de Marco Asensio impulsó a Zinedine Zidane a darles una nueva oportunidad y el resultado aumenta sus problemas de cara al once que alinear en la decisiva cita de París. Con Asensio y Lucas Vázquez como principales referentes de una reacción que por primera vez en la temporada da al Madrid cinco victorias consecutivas, le esperan al técnico francés difíciles decisiones que tomar.

2. Portería a cero

Al fin el Madrid selló su portería gracias a un Keylor Navas acertado en momentos importantes. Los errores defensivos no desaparecieron, pero en esta ocasión no pasaron la factura del gol en contra y ocho partidos después los de Zidane acabaron un encuentro sin encajar y sin tener que remontar.

3. Bale, en la izquierda

Andaba Bale perdido en los últimos partidos de segundo punta y la variación del sistema de Zidane, que ya renuncia hasta con la BBC al 1-4-3-3 comenzando a hacer intocable el 1-4-4-2, tan sólo dejaba la opción de jugar en banda izquierda a Bale. Desde ahí su juego fluye con naturalidad y explota mejor sus virtudes. Carrera veloz, zancada larga, buenos centros y gol. Con espacios apareció la versión de Bale.

4. benzema renace

Nunca un 9 del Real Madrid tuvo menos gol y eso, tantos años después, ya no lo va a perdonar el Bernabéu, pero Benzema dejó una exhibición de sus virtudes. Asistió de tacón a Cristiano para abrir el partido y en carrera elegante a Bale para sentenciarlo. Su actuación merecía el premio del gol y Ronaldo no dudó en tener el detalle de dejarle lanzar el penalti final.

5. Cristiano, referente

Alejar a Cristiano de la banda para ubicarle en la zona del 9 donde explotar sus virtudes en el remate ha sido la clave para el regreso de la mejor pegada del Madrid. Diez tantos en las seis últimas jornadas de Liga en las que participó, con tres dobletes y un triplete, devuelven a escena la mejor versión del portugués en un momento decisivo de la temporada. Doce goles en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios