Deportes

Bakambu da alas al Villarreal

Un gran Villarreal logró una apreciable ventaja de dos goles sobre el Bayer Leverkusen y encarrila la eliminatoria de octavos en un partido en el que los locales se mostraron muy superiores.

Los de Marcelino, de la mano de un gran Bakambu con dos goles, tuvieron incluso más opciones de aumentar esta ventaja. El Bayer no llegó nunca a complicar al Villarreal en defensa, con un desaparecido Chicharito Hernández y muy pocas llegadas.

Desde muy pronto el partido se decantó del lado local, que ya a los dos minutos había tenido un remate claro de Soldado. La segunda llegada ya era gol, ya que Bakambu aprovechaba una asistencia de Soldado para batir en el mano a mano a Leno.

El ritmo era vertiginoso. El Bayer apretaba arriba, pero no llegaba al área, y el Villarreal destilaba peligro cada vez que corría con el balón y atacaba la adelantada defensa alemana. Un guión que acabó a los veinte minutos, ya que ambos equipos decidieron bajar ese ritmo y respirar. Sólo un taconazo de Soldado alteró el plan antes del descanso.

La segunda mitad empezó con el mismo ritmo frenético del Villarreal. Bakambu a los cuatro minutos dio un aviso antes de culminar una contra en una carrera de cincuenta metros. El 2-0 animó a los alemanes a buscar la portería rival y a los amarillos a cerrar líneas. Aun así, contaron con la ocasión más clara en un remate de Baptistao que salvó Leno de forma milagrosa con la parada del partido.

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo (Nahuel, 79'); Soldado (Baptistao, 75') y Bakambu (Adrián, 82') Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer (Frey 62'), Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi, 85'), Brandt; Kiessling (Kruse, 67') y Hernández Goles: 1-0 (5') Bakambu. 2-0 (55') Bakambu. Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). Amonestó al local Trigueros y a los visitantes Tah, Hernández y Jedvaj, a éste dos veces, por lo que fue expulsado (94'). Incidencias: Partido disputado en El Madrigal ante uno 18.000 espectadores, de los cuales 400 eran alemanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios