Deportes

La Bahía acoge el Nacional entre hoy y el domingo

Ayer a mediodía se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de España de 420 con su presentación en rueda de prensa, en el consistorio portuense con el alcalde al frente, como una de las pruebas más relevantes del Programa El Puerto con la Vela.

Esta regata se celebra entre hoy y el próximo domingo en aguas de la Bahía de Cádiz, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

Se trata de una nueva cita de máximo nivel, con un centenar de barcos tripulados por dos regatistas buscando los títulos individuales -en las categorías absoluta, juvenil, infantil y femenina- y por equipos de autonomías. La inscripción supera las 90 embarcaciones y 180 regatistas, procedentes de Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona Andalucía. Además, en calidad de invitadas, toman parte una decena de barcos con banderas alemana y finlandesa.

Andalucía participa con un total de 13 tripulaciones de los clubes RCMT Punta Umbría, CN Sevilla y el malagueño CN El Candado. Todas ellas pelearán por los títulos individuales entre hoy, desde las 13:00 horas, y el sábado, quedando el domingo para hacer trabajo de equipo con el objetivo de imponderse en la regata por equipos de autonomías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios