Vela l IV Regata de Año Nuevo

La Bahía abre 2008 con una cita de nivel

  • Lucha hasta el sábado por el título de Grado 3 ISAF en las clases RS:X, también válida para el Andaluz, y Techno 293

La Bahía de Cádiz acoge entre hoy y el sábado la IV Regata de Año Nuevo para las clases RS:X y Techno 293OD, que han reunido en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto a un centenar de deportistas de 12 países que lucharán por el primer título del año en una prueba de nivel, no en vano es Grado 3 ISAF y Campeonato de Andalucía para las categorías de RS:X: Masculino, Femenino y Juvenil 8,5.

Un año más, la organización ha logrado poner mucho en juego en una edición que no se presentaba nada fácil en lo que a la convocatoria se refiere debido a la ausencia en las listas de inscritos de los equipos olímpicos de los diferentes países, que en plena recta final antes de los Juegos de Pekín entrenan en la otra punta del mundo a escasos días de disputar en Nueva Zelanda el Campeonato del Mundo de RS:X.

Las ausencias destacadas en senior se ha suplido, sin embargo, con un plantel de juveniles de lujo. En este sentido, el cartel de primeras figuras lo integran regatistas de la talla de los campeones del mundo de Techno sub'15 y sub'17, los británicos Sam Sills y Ali Masters, respectivamente, o la gallega Lara Lagoa Patiño, campeona de España, subcampeona del mundo y bronce en el Europeo de Techno sub'15, entre otros, sin olvidar a la importantísima flota local en todas las categorías.

En RS:X Masculino, España tendrá como representante al sevillano Alejandro Rivera, que da el salto a senior después de conseguir el título de campeón de España en Juveniles, categoría en la que pelearán por vez primera los también hispalenses Álvaro Jiménez Castellanos y Álvaro del Barco, este último también con un bagaje de éxitos que le ha llevado este año a alzarse con la copa de España de Techno sub'19.

En esta clase, la Techno 293, los nacionales tienen a la cabeza a Álvaro Rivera y Javier Jiménez Castellanos, del Náutico de Sevilla, en sub'15, mientras que el portuense Santiago Arteaga, vigente campeón del ranking andaluz en sub'15, regateará en sub'17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios