Baloncesto | Primera Nacional en silla de ruedas

El Bahía de Cádiz se salvó de descender de modo directo

  • Gracias al Joventut, le queda la baza de mantener su plaza en una promoción de permanencia.

Los jugadores del Bahía de Cádiz lo tuvieron complicado para defender ante el líder.

Los jugadores del Bahía de Cádiz lo tuvieron complicado para defender ante el líder. / cdbc

El equipo de baloncesto en silla de ruedas del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, radicado en San Fernando, cerró la fase regular frente a Las Rozas FDI, conjunto que ha acabado como líder invicto la Primera División.

Los isleños, asumida la diferencia de potencial entre ambos equipos, estuvieron más pendientes del resultado del choque entre el Joventut de Badalona y el Vistazul Dos Hermanas, en el cual se jugaban gran parte de sus posibilidades de eludir el descenso directo de categoría.

Afortunadamente, la victoria de los catalanes favoreció al Bahía de Cádiz, que se salvó de momento y jugará la promoción de permanencia frente al CAI Deporte Adaptado, subcampeón de Segunda División, para tratar de conservar su plaza en Primera, que es la categoría de plata española.

El encuentro tuvo poca historia desde el comienzo habida cuenta del resultado del primer cuarto (20-4). El Bahía de Cádiz, consciente de la gran diferencia deportiva entre ambos conjuntos, viajó con solo seis jugadores y se limitó a cumplir el trámite de jugar un partido que acabó con triunfo madrileño por 76-29.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz jugará la decisiva promoción el 4 de mayo en Zaragoza, desde las 16:15 horas frente al CAI Deporte Adaptado, en un último intento de eludir el descenso a Segunda División. Los isleños se jugarán toda la temporada a una carta, pero peor era la situación hace tan solo unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios