fútbol segunda división b

Azulinos a la conquista de Mérida

  • El San Fernando realiza su primer desplazamiento de la temporada a tierras extremeñas con Pedro Ríos en la convocatoria

  • Pérez Herrera tiene serios problemas en la línea defensiva

Bruno Herrero estará por primera vez en el titular azulino esta temporada.

Bruno Herrero estará por primera vez en el titular azulino esta temporada. / J.A.

Primer desplazamiento. El San Fernando viaja por primera vez esta temporada hasta tierras extremeñas, concretamente hasta Mérida. Los de José Pérez Herrera buscarán, ante un equipo bien reforzado esta temporada que aspira a estar entre los mejores, la primera victoria de la campaña tras inaugurar el curso con un empate ante el Villanovense, el pasado sábado en Bahía Sur.

Pero no será una tarea fácil, ni mucho menos. Principalmente porque los de San Fernando, que se engrandecieron el pasado viernes con el anuncio del fichaje de Pedro Ríos, viajan en cuadro hasta la capital emeritense. El entrenador azulino tendrá que hacer mil y una cábalas para poder confeccionar el once, sobre todo en la línea defensiva donde los problemas son múltiples.

En un principio cabe señalar que los isleños tienen la baja de Sergio Noche que, a su expulsión sufrida en la inauguración del campeonato, hay que unir una lesión en la rodilla que lo mantendrá en el dique seco al menos un mes.

Esto, unido a los problemas que el técnico jerezano se ha encontrado con su tercer central, Rubén García, al que una oferta del Córdoba B le está planteando la posibilidad de marcharse, lo deja casi sin centrales ya que el único disponible en la zona es Lolo Guerrero. Por ello, tal y como hizo cuando fue expulsado Sergio Noche, la ubicación de central será para Gaby Ramos, lateral reconstituido a central.

El problema siguiente es que el equipo cuenta con tres laterales, concretamente Nano Cavilla, Juanje Torrejón y el mencionado Gaby Ramos. Nano Cavilla sufrió un esguince de tobillo el pasado viernes en la sesión preparatoria y está 'entre algodones' por lo que su participación es dudosa. Si no estuviese el ex del Arcos, los problemas se duplicarían porque Pérez Herrera tendría que echar mano de Cristian, jugador del equipo B.

Con este panorama los isleños, que tienen como novedad más significativa en la convocatoria la presencia del recién fichado Pedro Ríos, que de inicio estará en el banquillo, afrontarán un partido donde se pretende dar la campanada, logrando la primera victoria.

Enfrente estará un rival complicado que viene dañado tras caer en su debut esta temporada ante el Marbella por dos goles a cero, que se ha reforzado convenientemente y ha puesto a la cabeza del plantel un viejo conocido de la afición azulina, Nafti. Tras su gran paso en su primer año como entrenador al frente del Marbella, al que tuvo en lo más alto de la clasificación muchas jornadas, el ex internacional tunecino, que estuvo enrolado en los escalafones inferiores del San Fernando una temporada, tendrá el complicado reto de tener al cuadro extremeño entre los más grandes del grupo en esta ambiciosa campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios