fútbol lTercera División

"El Ayuntamiento no ha incumplido"

  • El Consistorio de Puerto Real asegura que la construcción del campo de fútbol en Entrevías está parada por culpa del club

El presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, se concentró el lunes en el Ayuntamiento para reclamar un acuerdo con el Gobierno local en torno a la contrucción del campo de fútbol. La respuesta municipal llegó ayer de la mano del primer teniente de alcaldesa y responsable de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi), Juan Carlos Martínez. El edil aseguró que la construcción del futuro campo de fútbol se encuentra paralizada "por dos motivos fundamentales: una carga que mantiene el Sancho Dávila a favor de la Federación Española de Fútbol y 6 embargos que acumula el terreno de Entrevías. Ambas situaciones responsabilidad del Puerto Real CF, aparte de que el club aún no ha entregado ninguna certificación de obra".

Martínez afirmó que el Ayuntamiento "no ha incumplido ninguna de las condiciones firmadas con el Puerto Real CF, pero ellos no pueden decir lo mismo".

Sobre el proyecto del futuro campo de fútbol del Puerto Real, Martínez se remontó hasta 2006, año en el que se firmó el contrato. "El club, una vez que se llevó a cabo la permuta de los terrenos -en alusión al Sancho Dávila y Entrevías- acordó ser el promotor del futuro campo de fútbol. Asimismo, la Epsuvi debía ir pagando la construcción en etapas, cuyas certificaciones de obra tenía que presentar el Puerto Real y hasta ahora no ha presentado ninguna".

El munícipe explicó que "al inicio de la legislatura se habló con el Puerto Real para solucionar la situación en la que se encontraba el proyecto y tras un acuerdo entre las partes se firmó el 29 de julio de 2011 una adenda al contrato que estipulaba varios condicionantes". Para que Epsuvi pudiese costear la construcción del campo de fútbol, el edil recordó que "se convenió con Zona Franca -que ha adelantado 3 millones de euros- la urbanización del Sancho Dávila y su puesta en valor como una promoción de viviendas de VPO. Para ello era preciso que el Puerto Real dejara libre las instalaciones".

"El Puerto Real se comprometió por escrito a levantar una carga a favor de la Federación Española de Fútbol que obra en nota simple de la finca del Sancho Dávila. Por esa cláusula, la federación podría titular la finca a su nombre, hecho que imposibilita la inversión en los terrenos", según Martínez.

El edil añadió que el presidente del club "firmó su compromiso a levantar los seis embargos que mantiene Entrevías y que hoy ascienden a 600.000 euros. Una cantidad que será ampliamente superada cuando se hagan efectivos cuatro embargos más que se encuentran pendientes de anotación. "No podemos construir nada en los terrenos de Entrevías -propiedad del Puerto Real CF- porque los terrenos están embargados y puede darse el caso que le estemos construyendo un campo de fútbol a un particular", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios