Deportes

El Ayuntamiento de El Puerto prevé mejoras para 2015

  • Los clubes contarán con un nuevo campo de césped artificial en la Ciudad Deportiva

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, han convocado a los clubes deportivos con el fin de mostrar y marcar "la hoja de ruta a seguir en el aspecto deportivo", como indica el primer edil, puesto que "somos conscientes de las deficiencias que acumulan las instalaciones actuales y las carencias existentes".

"Nos hemos reunido para sentar las bases de futuro para que se puedan desarrollar ciertos proyectos que reviertan en mejoras", explica Candón, indicando que en el Presupuesto de 2015 se incluye una línea más de trabajo además de las que marcó al comienzo de su andadura como alcalde (Bienestar Social, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente).

Por tanto, para 2015 está previsto, según explica, la construcción de un campo de fútbol artificial nuevo en la Ciudad Deportiva, donde hoy día se encuentra el de albero; y en estos momentos ya se está trabajando en la adjudicación de los trabajos para el adecentamiento del campo exterior ubicado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva y el arreglo de una cuña de 4.000 metros para la zona de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

También se prevé la conversión del campo de hierba en césped artificial multiusos en 2016, convirtiéndose así en un espacio multidisciplinar en el que poder ejercer varios deportes. Además, a ello se suma la ya realizada cesión de suelo al Recreativo Portuense en la zona de El Juncal y la puesta a disposición de suelo en El Águila y La Angelita Alta en régimen de concesión administrativa, a petición de varios clubes.

Por otro lado, como recuerda Candón, hay que tener en cuenta que en el Presupuesto de 2014 también se incluyó una partida para el pabellón de La Angelita Alta, proceso que se encuentra en contratación para su equipamiento y dotación de suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios