Deportes

Ayudante de lujo en La Isla

  • El sevillano Méndez llega al San Fernando como apoyo de Masegosa

La primera gran novedad ofrecida por el recién comenzado año en lo que respecta al San Fernando CD fue hecha oficial ayer mismo por la web del club isleño. La misma consiste en que el cuerpo técnico encabezado por el sevillano Pepe Masegosa se ha visto reforzado con la incorporación de Antonio Méndez, quien realizará las funciones que hasta el momento estaba desempeñando el director deportivo de la entidad, Natanael Cano Canito, en el día a día de la primera plantilla.

Méndez, que ha podido seguir las evoluciones del equipo azulino en el transcurso de la presente temporada gracias a que reside en la vecina localidad de El Puerto, ya ha empezado a trabajar junto a Masegosa, al que ayudará a tratar de conseguir el soñado ascenso a Segunda División B, objetivo que se escapó la campaña anterior y por cuya consecución se vuelve a pelear en la presente. También sevillano, Méndez ha pertenecido durante buena parte de su trayectoria como entrenador al cuerpo técnico dirigido por Esteban Vigo, junto a quien trabajó en clubes como Xerez Deportivo, Hércules y Almería. Por cierto, fue uno de los artífices del único ascenso a Primera División del equipo xerecista a lo largo de su historia, acaecido en el curso 2008/09, el quinto de su estancia como segundo entrenador bajo la disciplina del club jerezano.

El técnico, que en los últimos años no había ejercido al hallarse Esteban Vigo sin equipo, se ha comprometido con el San Fernando para echar una mano en el día a día del grupo, del que se aparta Canito para desempeñar únicamente las funciones propias de la dirección deportiva en las oficinas del club.

Antonio Méndez fue cocinero antes que fraile, siendo conocido en su primera etapa de jugador como Ñoño. Por aquel entonces, sobre todo en las filas de Los Palacios, solía mostrar un olfato goleador bastante destacable, pero a medida que fue avanzando su carrera profesional se le empleó en otras posiciones más alejadas de la portería del equipo adversario hasta convertirse en un lateral derecho de gran solvencia y con indiscutible proyección ofensiva. Entre otras camisetas vistió las de dos conjuntos históricos de nuestra provincia, la del Cádiz -entre 1993 y 1997- y la del Xerez Deportivo -campaña 1997/98-, además de otros clubes de la talla de Recreativo de Huelva y Real Murcia.

En cuanto a la actualidad de la primera plantilla de cara a su choque de estreno en 2016, el del próximo domingo con el Utrera, son seguras las bajas del sancionado Mario y los lesionados Francis, Castillo y Solano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios