Deportes

Ayana supera otra vez a Dibaba en la reunión de Zúrich

El duopolio etíope formado por Almaz Ayana y Genzebe Dibaba fue de nuevo protagonista en la reunión de la Liga de Diamante celebrada en Zúrich, donde la campeona del mundo de 5.000 metros batió otra vez a la de 1.500, esta vez en los 3.000 y asestó otro golpe moral a su rival, que tuvo que conformarse con certificar su victoria en la lucha por el diamante.

En los 400, el estadounidense LaShawn Merritt se llevó el triunfo con un crono de 44,20 segundos, seguido del granadino Kirani James, quien se proclamó ganador del diamante. El campeón mundial, el sudafricano Wayde van Niekerk, fue tercero.

El triple campeón del mundo en 1.500, el keniano Asbel Kiprop, venció con una marca de 3.35,79, y se llevó el diamante de la ciudad helvética, al igual que la gran dominadora del hectómetro este año, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, veloz con su crono de 10,94.

El keniano David Rudisha, doble campeón del mundo de 800 metros, cayó derrotado en una prueba que no contaba para el cómputo global de la Liga de Diamante, pues perdió fuelle en los últimos 200 metros y llegó cuarto.

Tampoco ganó la vigente campeona mundial en longitud, la estadounidense Tianna Bartoletta, superada por la serbia Ivana Spanovic, pero sí se impuso en la clasificación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios