Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l Andaluz de Fórmula Windsurfing

Autoridad del campeón desde la manga inicial

  • Martínez del Cerro, líder tras una jornada marcada por el escaso viento en la Bahía

El Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing, que se celebra durante el fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, bajola organización de la Escuela de Vela de la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, comenzó ayer con una manga inicial marcada por las condiciones meteorológicas.

Vientos del 270º, con nueve nudos de intensidad media, acompañaron a los regatistas participantes en la prueba, cuya disputa coincidió el primer día con la novena edición de la Regata Proyecto Hombre para la clase Crucero.

En cuanto a los resultados del estreno, el gaditano Fernando Martínez del Cerro, con bandera del CN Sevilla, se impuso en la única manga disputada en la jornada inaugural, en la que el viento entró tarde y demasiado perezoso para las tablas. Unas condiciones que marcaron el número de pruebas respecto a lo previsto, así como la actuación de los participantes, hasta el punto de que sólo entraron tres entre la decena que compone la flota.

Por detrás del vigente campeón autonómico, ahora más cerca de revalidar su título, se clasificaron Francisco García Pi y el sevillano Alejandro Rivera, segundo y tercero, respectivamente.

De cara a la jornada de hoy, el parte meteorológico augura bastante más viento, lo que permitirá recuperar el ritmo a la regata y los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios