baloncesto lLiga EBA

Auténtico vendaval isleño tras el descanso

El Cimbis rubricó su magnífico comienzo de temporada con una tercera victoria consecutiva, esta vez contra el Montajes Rueda Andújar, que le consolida en el liderato del Grupo D de la Liga EBA.

El intercambio inicial de canastas llevó a los isleños a mantener escasas ventajas que incrementaron hasta los siete puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, en sólo tres minutos los jiennenses recortaron distancias, hasta ponerse a dos puntos, gracias a sus jugadores de perímetro, donde sobresalió José Raya con 12 puntos en este segundo cuarto. Para colmo, los últimos cuatro minutos fueron un duro castigo para los locales, pues se pasó de un 28-26 a un preocupante 35-41.

El descanso les vino bien a los cañaillas, que si bien no conseguían recortar la diferencia en el marcador, sí presentaban otra cara, tanto en el orden ofensivo como en la intensidad defensiva. Con estas premisas, los turquesa remontaban a poco más de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto, endosándole un parcial de 9-0 a los visitantes que dejaba el electrónico en 62-55.

El último cuarto fue un auténtico vendaval de los isleños ante el que nada podían hacer los de Andújar, maniatados en ataque y que veían, a pesar de los tiempos muertos solicitados desde el banquillo, como el joven equipo del Cimbis se marchaba definitivamente en el marcador .

Pedro Ortega 2

Víctor León 0

Javier Marín 18

Juanjo Vázquez 13

Justo Pelayo 1

Nacho García 0

Sergio Ramos 4

Alo Marín 21

Jonathan Enríquez 17

Jaime Macías 0

Domingo Jiménez 2

José Valero 4

Teo Aguirre 11

F. Castilla 0

B. Muñoz 3

A. Martínez 0

David Suka 13

A. Vázquez 0

José Raya 19

Rafael Ramos 7

J.A. Pérez 0

Joaquín García 6

David Cespedosa 2

Árbitros: E. Guerrero y D. Pérez. Incidencias: Tercera jornada de la EBA. Unos 350 espectadores en el Pabellon del Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios