El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Liga adelante

Auténtica prueba del algodón esta tarde en Chapín

  • El Xerez busca contra el Nástic romper la retahíla de tres derrotas consecutivas

En fútbol, como en todos los deportes, se pasa de tocar el cielo a entrar en el infierno sin estaciones intermedias. Se pasa del blanco al negro. Y el Xerez, a estas alturas, es el gran protagonista de una de esas historias de paso desde la oscuridad hasta la luz y viceversa. Los azulinos han pasado de ser cuartos y de hacer soñar a la afición con el ascenso directo a ocupar la novena plaza y salir de los puestos de promoción.

Esta tarde, los pupilos de Javi López tienen una nueva révalida. Tienen algo similar a la prueba del algodón, que no engaña cuando todo está reluciente, para demostrar a todos que sus tres derrotas consecutivas -Numancia, Córdona y Tenerife- han sido meros accidentes, habituales en una competición tan larga y con tanta igualdad como la Segunda.

El Nástic es cierto que ha mejorado desde la llegada de Juan Carlos Oliva pero no hay que olvidar que llega a Jerez luchando por eludir las plazas de descenso y esa presión sí que pesa, no la de jugar con la tranquilidad que da mirar hacia atrás y ver el pozo a años luz. Además, los azulinos ya han ganado esta campaña a los catalanes en Liga y en Copa.

El Deportivo debe mandar en el partido y en el marcador al final ante un rival que sólo ha sido capaz de sumar nueve puntos como visitante esta campaña. Empató en Cartagena a uno en la séptima jornada; venció al Tenerife en la decimoprimera por 0-2; hizo tablas 1-1 en Alcorcón en la decimocuarta; ganó al Albacete 0-2 en la vigésima y arañó un empate 1-1 en Vallecas hace dos jornadas.

En lo único que se parecen Xerez y Nástic es en el número de puntos logrados en las últimas seis jornadas, siete los azulinos por seis de los catalanes.

Para este compromiso, Javi López tiene bajas importantes y también debe tener en cuenta que es una semana con tres encuentros seguidos. De entrada, el catalán no ha podido recuperar ni a José Mari ni a Barber, que no han superado sus respectivas lesiones, y no puede contar con Cordero, sancionado por acumulación. Por contra, recupera a David Lombán, que cumplió su castigo.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que el centro del campo no está funcionando del todo bien, es de esperar que Javi López introduzca alguna variante, al margen del cambio obligado de Héctor Font por Cordero.

El preparador azulino baraja la posibilidad de colocar a Moreno en el centro del campo, pero para ello tendría que prescindir de Bruno Herrero, un habitual en sus alineaciones desde que dejó atrás la lesión que le impidió comenzar a tope la temporada.

Si finalmente se decanta por Moreno en la zona ancha, volvería a apostar por Lombán y Leandro Gioda como centrales. El resto de puestos, salvo sorpresa, serán ocupados por los mismos jugadores de siempre.

Alineaciones probables

Xerez: Chema, Redondo, Moreno, Leandro, Raúl Llorente, Bruno o Lombán, Héctor Font, Pablo Redondo, Jose Mario, Óscar Díaz y Bermejo.

Nástic: Rubén Pérez, Xisco Campos, Mairata, Sergio Díaz, Mingo, Bergantiños, Seoane, Gerardo, Felipe Sanchón, Miki Martínez y Powel.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano).

Campo y hora: Chapín (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios